Tercer embarazo: las peores reacciones que puedes oir

Para los papis, un tercer embarazo es motivo de emoción, de festejo, de felicidad… ¿pero qué pasa con el entorno? ¿Todo el mundo recibe con alegría la buena nueva? No siempre es así, de hecho hemos recopilado algunas de las peores reacciones que puedes oir al anunciar tu tercer embarazo.

¿Preparada, lista?

Las peores reacciones al anunciar un tercer embarazo

1. «¿Un tercer embarazo? Pero… ¿ha sido planeado o un accidente?»

Aunque no lo creas, en estos tiempos donde las familias numerosas son cosa de excepción, muchas personas pueden preguntarse si el bebé en camino no ha venido «de penalti». El mayor problema no es que se lo pregunten ¡sino que lo hagan directamente y sin reparos! Prepárate, pasa más de lo que crees. Guarda la indignación y responde con altura…

2. «Uffff, ¿y ahora cómo haréis para mantener a tres hijos?»

La economía familiar puede estar en boca de todos al anunciar el tercer embarazo. ¿Por qué? Pues sencillamente porque más de uno se preguntará si podréis o no mantener una familia numerosa. ¡Ni caso!

Peores reacciones por el tercer embarazo
Vía: Pinterest

3. «Tres niños… Nosotros ni lo planeamos. Es que preferimos tener uno (o dos) y darle todo los los gustos»

Insistimos: mejor no contestar. Pareciera ser que tener tres hijos es misión imposible y si bien es complejo a nivel organización tanto familiar como económica, un nuevo hijo ¡compensa todos los reajustes! Además, más que opinión, esta frase parece un juicio de valor y eso, bueno, digamos que nadie puede juzgar al de al lado…

4. «¿Qué coche compraréis ahora?»

Vale, es probable que cambiar el coche sea una necesidad pero… ¿es necesario que esta pregunta sea de las primeras antes que averiguar sobre el estado del bebé y la mamá?

5. «Espero que sea una niña (si tienes dos niños) o un niño (si tienes dos niñas)»

Probablemente tú prefieras que ante todo, sea sano y aunque tengas alguna preferencia de sexo, seguramente no la compartirás abiertamente. Mejor guardarse este comentario.

6. «Ahora podréis aprovechar todos los descuentos de familia numerosa»

Este puede ser un comentario bienintencionado pero ¡innecesario! Al menos en el momento del anuncio del embarazo. Ayudar a la nueva familia siempre es bienvenido pero mejor esperar un tiempito antes de dar consejos económicos. ¡Ante todo demostrar alegría por la buena nueva!

7. «¿Estáis contentos?»

Sí, sí, es probable que alguien tenga la brillante idea de preguntarte si estáis felices. Mejor ignorar el comentario…

8. «Ay Dios, yo me muero si me pasa. Con dos ya no tengo tiempo ni para vivir»

Cada familia es un mundo, ¡por suerte! Así que no prestes atención a estos comentarios y ¡evita ponerte nerviosa pensando en cómo será tu vida como madre de tres peques!

¿Has oido otras frases como estas al anunciar tu tercer embarazo? ¡Cuentanoslas en los comentarios!

Imagen principal: Sew Sara

1 comentario en «Tercer embarazo: las peores reacciones que puedes oir»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.