Ya han pasado 6 semanas desde tu última regla (si tienes un ciclo regular, claro) y estás en la semana 4 de embarazo o gestación, si tomas en cuenta la edad real de tu bebé.
Seguramente a esta altura ya sepas que estás embarazada, aunque todavía nadie pueda notarlo. ¿No es una sensación maravillosa? ¿No te sientes especial al guardar un secreto que sólo tú y tu pareja conocen?
Acompáñanos a descubrir el desarrollo de tu bebé y los cambios que se producen en tu cuerpo al cumplirse las 4 semanas de embarazo.
4 semanas de embarazo: El desarrollo del bebé

En la semana 3 de embarazo hemos visto que ha comenzado a desarrollarse el corazón de tu bebé ¡e incluso ya tiene un latido, aunque tú no puedas escucharlo! Esta semana, el corazón de tu pequeño continúa creciendo y bombeando sangre y oxígeno por su cuerpo. Su pequeño corazoncito va muy rápido, alcanzando los 120 latidos por minuto.
Durante esta semana, se formarán los vasos sanguíneos del cordón umbilical que servirán para transportar alimentos a tu bebé.
¿Puedes imaginarte cómo es tu hijo en este momento? Si pudieses verlo, notarías que su cabeza es muy grande en comparación con el resto del cuerpo y ¡que tiene pequeñas manchas más oscuras en ella! Has adivinado: se trata de sus futuros ojos, nariz y orejas.
Pero eso no es todo… Con 4 semanas de embarazo o gestación ya es posible distinguir sus pequeños brazos y piernas. Lo más impresionante es que hacia el final de esta semana, tu hijo comenzará a moverlas… Aunque aún faltan algunas semanas para que puedas sentirlo, tu pequeño angelito ya se mueve dentro de tu vientre.
El embrión mide entre 2 y 4 mm y tiene el tamaño de una lenteja.
4 semanas de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la mamá
En esta semana, los síntomas de embarazo seguramente ya se han hecho presentes. Es posible que te sientas mareada, con náuseas, mucho cansancio e incluso, experimentes cambios repentinos de humor. ¡No te preocupes! El cambio hormonal de tu cuerpo es el responsable de todos estos síntomas. Respira profundo e intenta disfrutar de tu embarazo. ¡Tu hijo ya está en camino!
Algunas embarazadas pueden comenzar a experimentar también ansiedad debido a los cambios hormonales, a los cambios que se enfrentan y a las futuras responsabilidades. En el enlace, encontrarás información sobre cómo sobrellevar la ansiedad en el embarazo.
A nivel interno, tu útero continúa creciendo, alcanzando aproximadamente el tamaño de una naranja en esta semana. Seguramente, tu embarazo aún no se note a simple vista pero tranquila, ¡ya saldrá la tripita!
Consejos y sugerencias para las 4 semanas de embarazo
Recuerda tomar el ácido fólico y el yodo, dos nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé, mantén una dieta equilibrada y evita consumir alcohol y tabaco. Si aún no has solicitado cita con la matrona o el ginecólogo, hazlo. Seguramente te den hora para la semana 8 (6 semanas de gestación), para darle tiempo a tu hijo a crecer un poquito más.
Continúa conociendo el desarrollo de tu bebé semana a semana en Menudos Bebés.
Me gusto todo, gracias!!