Detalles de bautizo caseros ¡originales!

El bautizo es la primera celebración importante del bebé en muchas familias, y más allá del significado religioso, es un evento muy especial en el que nos gusta cuidar cada detalle. Si tenéis en mente regalar algo especial a los invitados, hoy te traemos unas cuantas opciones de detalles de bautizo caseros.

Además del valor añadido que tienen las cosas hechas por nosotros mismos, podréis entregar detalles bonitos y originales sin dejaros todo el presupuesto en ello.

El primer ejemplo lo tenemos en la foto de portada. Es una idea muy sencilla pero muy bonita. Se trata de un conjunto de 3 velas pequeñas con recipiente metálico (tea light) forradas con washi tape. Podemos elegir 3 dibujos diferentes dentro de la la misma gama de colores, y forrar con ellas los recipientes de las velas. Para terminar las pondremos en una bolsa transparente y atamos con un lazo bonito al tono. Podemos incluir una tarjetita pequeña con el nombre del bebé y la fecha del bautizo. Lo hemos visto en something turquoise, entrando en la página tenéis las fotos del paso a paso.

Detalles de bautizo con frascos de potitos

Detalles caseros para bautizos con frascos de potitos
Vía: Etsy

Otra buena idea es regalar peladillas dentro de frascos decorados. Podemos ir juntando frascos de potitos o incluso pedirle a nuestras  amigasmamás que nos guarden unos cuantos. Cuando ya tenemos la cantidad que necesitamos los rellenaremos con las peladillas y decoraremos con tela. Para hacer los sombreros de los frascos cortamos círculos de tela estampada un poco más grandes que las tapas. Ponemos encima del frasco y sujetamos con un hilo o cordón natural. Los colores de las peladillas y las telas dependerán de los colores elegidos para nuestra celebración. Como en el caso de las velas, podemos completar con una tarjetita impresa con el nombre del bebé y la fecha del bautizo.

Frascos de miel como detalle para bautizos
Vía: Karas party ideas y mod wedding

Siempre reutilizando pequeños frascos otra opción muy original es regalar miel, un producto natural y casero. Aunque hay fabricantes que comercializan la miel en envases pequeños, podemos rellenar nosotros mismos los frascos. Como en la opción de los frascos de peladillas podemos decorarlos con un sombrero de tela o (dependiendo del tipo de envase) dejar la tapa al aire, como vemos en la imagen de la derecha, el tapón de corcho queda muy bonito. Nos faltaría personalizar los frascos: queda genial imprimir etiquetas y pegarlas directamente sobre el cristal con los datos del evento. Aunque sin duda lo que le da el toque verdaderamente especial es la cuchara de miel de madera. ¡que monas!

Regalos para bebés
En Menudos Bebés
5 regalos para bebés que puedes tejer a ganchillo

Detalles de bautizo: bolsas de dulces

Bolsas con dulces como detalle de bautizo
Vía: Lulu the baker

Para los más golosos la última idea es especial. Podemos preparar bolsitas con dulces o galletas caseras, y personalizarlas de forma muy sencilla. Nos bastará cerrar la bolsa, poner encima una blonda blanca doblada por la mitad, perforar y pasar un lazo para cerrar. Pinchando en el enlace debajo de la foto podemos ver más imágenes del paso a paso.

Con un poco de imaginación y tiempo podremos tener unos detalles de bautizo originales y personalizados ¿Ya habéis elegido el vuestro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.