Hemos recolectado las 6 actividades infantiles más divertidas que hemos visto en la web para este invierno. ¿Te gustaría descubrirlas? Así tendrás diversión asegurada para aquellos fríos y lluviosos días que nos esperan…
Divertidas actividades infantiles para hacer en casa
Otra de las actividades infantiles que nos ha gustado es esta: ¿qué te parece crear una ventana de nieve? Si colocas celofán transparente sobre la ventana, ¡verás que el algodón se pega a él! Dale a tus hijos diferentes artículos blancos (papel, algodón…) para que creen la nieve.
¿Has pintado alguna vez sobre hielo? Es una actividad muy divertida, verás que los peques se lo pasan en grande. Pon agua en un bol de plástico, llévalo al congelador hasta que se transforme en hielo y luego, deja que tus hijos lo decoren con pintura…
En casa nos encanta este juego, ¿lo has jugado? Coge un globo (o dos) y prepara raquetas de tenis con unos platos deshechables y unos tubos de cartón y luego ¡a jugar! Puedes jugar al tenis como siempre o a una variación, más bien un globo-voley. Eso sí: ¡qué los globos no toquen el suelo!
Esta es quizá una de las actividades infantiles más originales que hemos visto… Coge algunos animalitos y colócalos dentro de una preparación de gelatina sin sabor. Deja que solidifique e invita a tu peque a ¡excavar! Coloca el molde de gelatina dentro de una caja o una bandeja para evitar que se ensucie la casa, dale a tu hijo agua, pinturas, cucharas y todo lo que se te ocurra y deja que descubra cómo sacar de allí a sus animales. ¡Qué gran idea para desarrollar los sentidos y la lógica!
Para enseñar a los niños no hay nada mejor que recurrir al juego. Por eso, nos ha gustado esta opción: busca letras de foam o hazlas tú mismo, dibuja las letras en una cartulina y a buscar dónde hay que colocar cada letra. Incluso puedes sumar dibujos de animales o cosas para unirlas a las letras y así ¡aprender aún más!
¿Qué te parecen estas actividades infantiles? No te pierdas además los juegos caseros que te hemos propuesto tiempo atrás.