10 manualidades con rollos de papel higiénico

¿Sabías que tus hijos de 2 o 3 años pueden hacer con tu ayuda bonitas manualidades con rollos de papel higiénico? Como lees, es posible… Mira este post y descubre algunas ideas para poner manos a la obra y dar rienda suelta a la creatividad de tu peque.

Manualidades con rollos de papel higiénico para niños

Las manualidades con rollos de papel higiénico nos encantan, no lo podemos negar y es fácil saber por qué: los rollos no cuestan ni un euro y dan mucho juego. En el pasado ya te presentamos otras ideas que puedes ver siguiendo el enlace precedente.

¿Qué te parece el tren de la imagen principal? ¿A que es una monada? Es una idea de Kids Activities Blog. Brevemente, te contamos que para hacerlo necesitarás varios rollos de papel, hilo, pintura (puedes usar pintura comestible si piensas que tu hijo puede llegar a llevarse los dedos a la boca), tapas de refrescos o agua, pegamento y tijeras.

El primer paso es crear los vagones y luego pintarlos. Una vez que estén bien secos, puedes comenzar a unirlos utilizando hilo. Finalmente, pega las ruedas en cada vagón ¡y listo!

Animales con rollos de papel

Manualidades con rollos de papel higiénico: animales
Vía: Crafty Morning

Con un rollo de papel pintado como base, tijeras y cartulina de colores puedes crear toda clase de animales. ¿Cuántas ideas tienes en mente? ¡Pon manos a la obra!

Un comedero para pájaros

Hacer un comedero para pájaros puede ser divertidísimo… aunque un poco complejo. ¡Pero no con esta idea! Tan sólo necesitas un rollo de papel, alguna crema (Nutella, mantequilla de maní…), semillas para pájaros y un hilo. Coloca la crema sobre el rollo, esparce las semillas y lluego cuelga el comedero de un árbol… ¡y espera que aparezcan los pajaritos!

Palos de lluvia

Manualidades infantiles con rollos de papel
Via: The Craft Train

Una de las manualidades con rollos de papel higiénico que más nos ha gustado es ¡hacer palos de lluvia! Pinta los rollos y coloca dentro granos de arroz o café. Cierra cada abertura con una tapa de plástico o un trozo de cartulina, asegúrate de que el rollo queda bien sellado y ahora ¡a hacer música!

Un cochecito de cartón

Manualidades divertidas y fáciles para bebés
Vía: Crafty Morning

Siguiendo más o menos las mismas instrucciones que al hacer el tren, tu peque puede hacer también cochecitos como el de la imagen. La principal diferencia es el corte en el rollo de papel que permitirá colocar a una personita conduciendo. ¿Qué te parece la idea? Pulsa sobre el enlace para ver el paso a paso.

Monstruos con rollos de papel higiénico

manualidades con rollos de papel

La idea de esta imagen pertenece a Our Thrifty Ideas ¡y es divertidísima! Seguro que tus hijos se lo pasan en grande creando un sinfín de monstruos. Tan sólo necesitas rollos de papel, pintura de diferentes colores (puedes crear tu propia pintura comestible siguiendo nuestra receta), ojitos móviles, pegamento, limpiapipas y tijeras.

Relojes con rollos de papel

Manualidades infantiles fáciles
Vía: Red Ted Art

Coge los rollos de papel e ¡invita a tus hijos a crear sus primeros relojes! Como lees, es muy pero muy fácil hacerlos: tan sólo debes recortar los rollos del tamaño deseado para que quede bien en la muñeca de tu peque. Luego, haz que tu hijo dibuje un reloj y escriba los números. Sin duda, es una excelente actividad para los peques de 3 años que están en plena etapa de aprender a contar… ¿Te gusta la idea?

Binoculares infantiles

Manualidades con rollos de papel fáciles
Vía: Crafts by Amanda

Otra de las manualidades con rollos de papel que nos ha gustado es ¡hacer binoculares! Mira qué bonitos son… Con dos rollos de papel, pintura, pegamento y un elástico, tu peque puede crear unos binoculares a la última moda, ideales para ver pajaritos o ¡jugar a los espías!

Una serpiente ¡muy divertida!

Manualidades fáciles para bebés
Vía: Cheap Crafty Mama

Hacer una serpiente con rollos de papel es más fácil de lo que crees. Tu hijo deberá pintar los rollos de papel para tener listo el cuerpo de la serpiente. Luego, puedes ayudarle a recortar las puntas de cada rollo como se observa en la imagen y finalmente, unirlos entre sí con limpiapipas o hilo. ¡No te olvides de los ojos y la lengua!

Pintamos ¡con rollos de cartón!

Manualidades para bebés: hacemos un collage
Vía: Crafty Morning

Vale, quizá no podemos contar esta idea dentro de «manualidades con rollos de papel» pero… ¡los rollos son los que nos permiten hacer la manualidad! Corta los rollos y aplánalos como en la imagen, sumérgelos en pintura ¡y deja volar tu imaginación pintando con esos sellos caseros!

¿Te han gustado estas manualidades con rollos de papel higiénico?

Deja un comentario