Hoy te proponemos 7 manualidades para el Día del Padre. Como lees, ya, lo sabemos: aún faltan varios días para el Día del Padre pero ¡no hay nada más divertido que hacer manualidades con los niños! Pasa un buen momento con tu hijo y ¡prepara el regalo más bonito para papá!
Manualidades para el Día del Padre: ¿qué podemos preparar?
Una obra de arte para papá
A los peques les gusta pintar, lo sabemos todos pero ¿pueden hacerlo desde tan pequeños? Con la receta de pintura comestible para dedos que te trajimos tiempo atrás, no tendrás la preocupación de que los más peques «se coman» la pintura, al menos no les hará daño.

Pintar es un excelente ejercicio de psicomotricidad, verás cómo les gusta a tus hijos y cómo poco a poco le van cogiendo la mano. Para el Día del Padre, ¿qué te parece hacer una obra de arte? Si te gustan las manualidades infantiles sin riesgo de «manchas» por la casa, prueba con esta primera opción: coge una caja de plástico con tapa, coloca dentro un poco de pintura de cada color deseado, pon dentro dos pelotas de golf y deja que tu hijo mueva la caja. ¡Obtendrás una pintura maravillosa! Luego, puedes recortarla y pegarla para hacer una tarjeta del Día del Padre, por ejemplo.

Pero eso no es todo, tenemos otras dos simpáticas ideas de manualidades para el Día del Padre: deja a tu hijo pintar libremente (cubre antes los muebles, el suelo y ponle ropa que no te moleste que se manche) sobre una hoja con un dibujo o una palabra (o un mensaje) escrito con cinta adhesiva de papel. Una vez seco, retiras la cinta de papel y ¡el mensaje aparecerá como por arte de magia! Si quieres decorar luego la casa con «arte infantil», haz que tu hijo pinte sobre un lienzo para después poder colgarlo de las paredes.
Una tarjeta para el Día del Padre

Similar a nuestra primera propuesta, puedes ayudar a tu hijo a preparar una simpática tarjeta del Día del Padre que acompañe el bonito regalo que has elegido. ¿Qué te parece la idea? Las huellas de tu bebé pueden ser la base de una postal tan bonita como las que ves arriba. ¿Cuál te gusta más: el trofeo a mejor papá o papá como superhéroe?
Una taza muy especial

Esta idea nos ha encantado (ya estamos pensando en hacerla en casa). Para hacer estas tazas necesitas una taza blanca, rotuladores para porcelana y pegatinas (opcional). Tu peque pintará, dibujará, hará lo que se le ocurra, incluso puede poner pegatinas que al despegarse dejen ver un diseño (como las estrellas de la taza de la izquierda). Luego, debes hornear la taza por unos 30 minutos a 150 grados.
No te pierdas nuestra sección de Manualidades para bebés, ¡descubrirás un sinfín de ideas!
Imagen: Julie, Dave & Family