Tronas: ¿cómo elegir la trona ideal?

¿Tu peque comenzará pronto la alimentación complementaria y necesitas una trona? Si no sabes cómo elegir entre la gran oferta de tronas que hay en el mercado, no te puedes perder este post.

Te contamos todo lo que necesitas saber a la hora de escoger la trona ideal para tus necesidades y cuáles son las variedades de tronas que puedes encontrar en las tiendas de puericultura.

Consejos para elegir una trona

Si has visitado ya alguna tienda de puericultura o simplemente has navegado por la web, sabrás que hay una gran oferta de tronas de todos los colores, precios y tamaños pero… ¿qué debes mirar a la hora de escoger una trona?

Te damos algunos consejos para que elegir no sea misión imposible:

  • Estabilidad: lo principal es comprobar que la trona que te gusta es estable, es decir que no hay posibilidades de que el bebé la tire y caiga con ella al suelo.
  • Seguridad del bebé: ¿tiene la trona un cinturón de tres puntos que sujete al bebé e impida que este se caiga o se golpee? Un cinturón es muy importante sobre todo para los niños más pequeños que aún no mantienen la estabilidad durante mucho tiempo al estar sentados.
  • Fácil de limpiar: dar de comer a un bebé es básicamente una invitación a ¡que la comida vuele por los aires! Ya sea que tu bebé coma solo porque te gusta la idea del Baby Led Weaning o que tú le des la papilla en la boca, verás que es imposible que la trona (el suelo y todo a su alrededor) termine cubierta de comida.
  • Tamaño: la trona tiene que ser un objeto práctico. La idea es que solucione un problema en tu vida, no que te genere uno. Si tienes poco lugar en casa, deberás optar por una trona que pueda plegarse o por una pequeña trona de viaje, en cambio si el espacio no es un inconveniente puedes escoger el modelo que te plaza, incluso tronas de madera o evolutivas.

Tronas de madera, las más duraderas

Tronas de madera plegables

Las tronas de madera suelen ser tan pero tan duraderas que pueden pasar de generación en generación. Su mayor inconveniente es que ocupan bastante espacio, aunque también es posible conseguir hoy en día tronas de madera plegables (como puedes ver en la imagen precedente) o tronas de madera evolutivas que van acompañando el crecimiento del peque, como las dos que te muestro a continuación de Artemur y Mi cunita.

Tronas de madera evolutivas

Como ves, es posible «desarmar» las tronas y convertirlas en mesa y sillita para que el peque dibuje o tome la merienda cuando ya no utilice más la trona.

Tronas de plástico, fáciles de limpiar

Tronas para bebés
Vía: Ikea

Las tronas de plástico se limpian fácilmente, de hecho para limpiarlas necesitarás tan sólo un trapo húmedo. Como vez, existen muchos diseños diferentes. Los tres precedentes pertenecen a Ikea, donde puedes encontrar el modelo de la derecha por menos de 15€. La principal desventaja de estos modelos es que no pueden plegarse, con lo cual sólo las recomiendo a quienes tengan espacio en su piso o casa.

Cómo elegir tronas

Estos dos modelos de Chicco y Winnie de Pooh son plegables, algo que ahorra mucho espacio y que es muy recomendable para espacios pequeños. Las bandejas son extraíbles y cuentan con un sistema de reclinación en 3 posiciones que no mencioné entre los consejos a la hora de escoger la trona porque no me parece demasiado importante, a menos que tu hijo se duerma sentado, ni bien termina de comer y prefieras que eche la siesta en la trona.

Trona evolutiva, las tronas que crecen con el bebé

Tronas evolutivas

Las tronas evolutivas son prácticas porque sirven durante mucho tiempo, adaptándose a las necesidades del pequeño.  Por ejemplo, la Jané Trona Activa Evo se puede utilizar como trona y cuando el niño deje de necesitarla para comer y pase a la silla «normal», se desarma y se convierte en mesa y sillita para dibujar o hacer los deberes.

Por su parte, la Hamaca Sit & Relax de Hauck es útil desde antes de iniciar la alimentación complementaria gracias a su reclinado que la convierte en hamaquita para el bebé, algo práctico para tenerlo a la vista mientras hacemos otras tareas, como cocinar. Luego, es posible usarla como trona cuando el bebé comience a comer.

Tronas de viaje, prácticas y livianas

Tronas de viaje
Vía: Tutete

En Pequeocio nos recomiendan diferentes tronas de viaje. Estas tronas son muy prácticas porque son pequeñas y muchas de ellas incluso plegables. Lo bueno de las tronas de viaje es que se adaptan a cualquier silla y se pueden usar tanto en casa ¡como fuera de ella! Aquí puedes leer más sobre tronas de viaje.

Espero que estas ideas y consejos sobre tronas te ayuden a elegir. No te pierdas nuestra sección de purés para bebés ¡así estrenas la trona con comidita rica y nutritiva!

Deja un comentario