Elegir una tablet para niños puede parecer más difícil de lo que es. Con la guía que te traemos hoy, verás que escoger la mejor tablet para niños ¡es casi un juego de niños! ¿Vamos allí?
¿Tablets infantiles o tablets para adultos?
La primera duda que nos suele aparecer es si es mejor comprar una tablet para niños o una normal. A ver, a nivel técnico ambas son iguales pero las tabletas infantiles están concebidas para los peques, es decir que incluyen apps infantiles y control parental que permite bloquear publicidades, el acceso a la tienda GooglePlay, limitar el tiempo de uso de la tableta o crear una interfaz infantil que entre otras cosas bloquea el acceso a internet a través de una contraseña. Además, suelen tener una estética diferente (más colorida por ejemplo) para que le gusten a los niños e incluyen fundas y protecciones varias «a prueba de golpes».
Entonces, si nos preguntas nuestra opinión, la elección es tuya. Si tu presupuesto lo permite, opta por una tablet para niños y sino, compra una normal (que al final suelen ser más baratas si no pensamos en un iPad o una Samsung) e instala un control parental, como KId Place que es una app totalmente gratuita.
Cómo elegir una buena tablet para niños

Veamos algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección de compra, más allá del precio:
- Ten en cuenta el uso que tu peque le dará: si la idea es que el niño pueda ver vídeos o jugar durante los viajes, una tablet básica será suficiente. Pero si quieres una tableta para que haga deberes, seguramente será mejor optar por una más potente.
- En general, te recomendamos comprar una tablet con al menos 1GB de memoria y 8GB de almacenamiento para que las apps funcionen a buena velocidad y el peque no se quede pronto sin espacio.
- Es fundamental que averigües la duración de la batería. Escoge aquella que mejor durabilidad tenga, ¡nos lo agradecerás!
- Averigua sobre la resistencia de la tablet. Las hay más o menos resistentes y si la idea es que lo use un niño, cuanto más resistente mejor.
- No dejes de comprar una funda para proteger la tableta y un protector para la pantalla.
¿Ya sabés qué tablet para niños comprarás? Más allá de tu elección, recuerda moderar el tiempo de exposición de tu hijo y estar atento a los contenidos a los cuales accede.