Tabla maya, ¿elegimos el sexo del bebé?

¿Te imaginas si pudieses saber el sexo del bebé antes de la primera ecografía? ¿O incluso elegir el sexo del bebé? ¡Sería increíble! Hoy te presentamos la tabla maya, una tabla milenaria con la que supuestamente puedes saber el sexo de tu hijo en base a tu edad al momento de la concepción y el mes de la fecundación, ¿la descubrimos?

¿Qué es la tabla maya?

Según cuenta la leyenda, los antiguos Mayas predecían el sexo del bebé basándose en la edad de la madre al momento de la concepción. Así fue como poco a poco construyeron una tabla que englobaba el resultado estadístico mes a mes… ¡y nació la tabla maya que hoy te presentamos!

Según la tabla maya, si conoces el mes de la concepción y tu edad al momento de quedar embarazada, ¡ya puedes saber el sexo del bebé! Incluso, si así lo deseas, podrías planificar el sexo de tu hijo. Fascinante, ¿verdad?

Calendario chino, sexo del bebé
En Menudos Bebés
Calendario chino para saber el sexo del bebé

Tabla maya, ¿cómo funciona?

Tabla maya y sexo del bebé

Antes que nada, debes conocer cómo funciona tu ciclo menstrual para poder utilizar la tabla maya. Recuerda que para calcular la fecha de tu ovulación debes restar 14 o 15 días (los días que dura la fase lútea, es decir post-ovulación) del total de días que dura tu ciclo. Así, en ciclos regulares de 28 días, la ovulación se daría en torno al día 14 mientras que en ciclos de 40 días, se produciría alrededor del día 26.

Ciclo menstrual, conócelo para quedar embarazada
En Menudos Bebés
Ciclo menstrual: conoce las fases de tu ciclo

Ahora que sabes cuándo ovulaste, busca el mes de la concepción y la edad que tenías en ese momento y ¡listo! Ya sabrás si tendrás un niño o una niña. ¿Te parece que la tabla maya puede servir para planificar el sexo del bebé?

Conmigo llega dos aciertos de dos embarazos, ¿y contigo?

Imagen: fviggiani

2 comentarios en «Tabla maya, ¿elegimos el sexo del bebé?»

  1. Hola a mi me asierta en mis dos embarazo el primero fue nina y ahora me dice niño lo que una semanas atraa me ise un ultrasonido y me dijeron qe seria niña estoi aun esperanzasa que sera niño amis amigaa le asierta y es lo que tendran espero y confio en dios que se ayan equibocado en mi ultrasonido evisto que amuchas personas le asertado espero que cnmigo tambn gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.