¿Estás embarazada y tu sujetador comienza a molestarte? Hoy, en Menudos Bebés, vemos juntas cómo elegir los sujetadores en el embarazo. Puede parecer una tontería pero el crecimiento de los pechos dificulta una correcta elección del sujetador.
Por eso, te invitamos a leer este post y descubrir qué debes observar en los sujetadores en el embarazo… ¡tomarás así la mejor decisión posible!
¿Qué tener en cuenta al elegir los sujetadores en el embarazo?
Lo mejor es decantarse por los sujetadores de algodón, bien cómodos y sin aros. Si eres como yo y habitualmente te gustan los sujetadores con aros, nada impide que continúes usándolos pero es cierto que si no se ajustan perfectamente pueden molestarte debido a la sensibilidad de los pechos.
Por otra parte, olvídate de sujetadores push-up o con relleno… ¡no los necesitarás! Verás como con el correr de los meses tus pechos se rellenan y son capaces de colmar los sujetadores sin ninguna ayudita.
Ahora bien, lo más importante a la hora de elegir los sujetadores en el embarazo es escoger la talla adecuada. Para ello, debes medir tu ancho de espalda que permitirá que conozcas tu contorno y hacer lo mismo con tu pecho o en su defecto, probar las copas para asegurarte de que las mismas te resultan cómodas y recogen adecuadamente tu pecho. Puede ser recomendable escoger sujetadores con copas reforzadas que darán aún más sostén a los pechos y por ende, mayor comodidad.
¿Y en cuanto a los tirantes? Suelen ser más cómodos aquellos de tirantes más anchos ya que dan mejor sujeción al pecho. Asegúrate también de que los tirantes no se «aflojan» por sí solos (algunos tejidos como los encajes pueden tener este problema) ya que esto puede resultar incómodo.
Sujetadores en el embarazo: ¿cómo saber la talla adecuada?
Vía: Mothercare
Durante el embarazo es bastante habitual que la talla de sujetador cambie varias veces y luego del parto, con la bajada de la leche, probablemente utilices una talla más que hacia fines del embarazo.
Para saber tu talla de sujetador, nada mejor que ¡probarte sujetadores! Sí, ya sabemos que no es ninguna receta mágica pero es la mejor manera. Te recordamos brevemente que tu talla de sujetador se compone de dos elementos: un número que se refiere al contorno (es decir a la medida bajo los pechos) y una letra que hace referencia al tamaño de la copa.
Para calcular tu talla, debes medir tu contorno justo debajo de los pechos y sumarle 15, así si tu contorno es de 80cm, el primer componente de tu talla sería 95 y luego, medir la zona más sobresaliente del pecho para obtener la letra: la copa A es de 12 a 14cm, la copa B de 14 a 16cm., la copa C de 16 a 18cm, y la copa D de 18 a 20cm.
Durante el embarazo, deberás realizar el mismo procedimiento para obtener la talla que se adecue mejor al nuevo volumen de tu pecho. Cuando te pruebes los sujetadores en el embarazo, recuerda levantar los brazos y observar qué pasa con el suje: si se mantiene en su lugar sin que la tira de la espalda se suba ni tampoco las copas, ¡la talla es perfecta!
Consejos para elegir los sujetadores en el embarazo
A la hora de elegir tus sujetadores en el embarazo:
Elige sujetadores cómodos de materiales transpirables como el algodón.
Evita sujetadores que aprieten en demasía, lo ideal es que sujeten sin dejar marcas ni molestar.
Si tienes la posibilidad, opta por sujetadores elásticos que se ajustan a los crecimientos del pecho.
Escoge sujetadores de lactancia durante los últimos períodos del embarazo si piensas dar lactancia materna, ¡así ahorrarás un poco de dinero y no deberás repetir la compra!
¿Ya sabes cómo elegir los sujetadores en el embarazo?