Semanas y meses de embarazo

¿El test de embarazo te ha dado positivo? ¡Enhorabuena! Empieza en tu vida una época maravilla aunque también repleta de nerviosismos, ansiedad y quizá, un poco de miedo. Pero tranquila, ¡estamos aquí para acompañarte en tu embarazo semana a semana!

Hoy descubrimos juntos la equivalencia entre semanas y meses de embarazo, algo que a las mamis nos trae por lo general de cabeza, ¿verdad?

Semanas y meses de embarazo, ¿dónde está la dificultad?

El principal problema en cuanto a la equivalencia de semanas y meses de embarazo es que para todos nosotros el embarazo dura 9 meses y si cada mes dura unas 4 semanas, entonces el embarazo debería durar 38 semanas…. cuando en realidad la duración aproximada de un embarazo es de ¡40 semanas! Entonces, ¿qué estamos haciendo mal?

La realidad es que el embarazo dura 10 meses de 28 días y eso es justamente lo que genera dudas y complicaciones a la hora de sacar las cuentas. Como verás a continuación, cada mes de embarazo dura más de 4 semanas. ¿Estás lista para descubrir las equivalencias de semanas y meses de embarazo?

Equivalencias entre semanas y meses de embarazo

Antes de ver la relación entre semanas y meses de embarazo, recuerda que tu médico cuenta el inicio de tu embarazo desde el momento de tu última regla. Si buscas información en nuestra sección semana a semana o mes a mes, verás que nosotros nos referimos a semanas de vida de tu hijo, por lo tanto deberás sumar dos semanas para que la semana coincida con las cuentas de tu doctor.

En este caso, hablaremos de semanas de embarazo contando desde la última regla:

Semanas y meses de embarazo

Como ves, algunos meses no terminan en una semana «cerrada», sino a mitad de semana… De esta manera, las cuentas cerrarían matemáticamente. Eso sí, ten en cuenta que algunos embarazos se extienden más allá de la semana 40, llegando hasta la semana 42. En el enlace puedes leer más información al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.