Semana 34 de embarazo, el fin de la prematuridad

En la semana 34 de embarazo, el parto está ya muy cerca… ¿Cómo estás llevando estas últimas semanas de tu embarazo? Aprovecha y toma muchas fotografías de tu embarazo, ¡serán un bonito recuerdo!

Hoy, en Menudos Bebés, te acompañamos a descubrir el desarrollo del bebé y los cambios de tu cuerpo en la semana 34 de embarazo. Recuerda que nosotros hablamos de semanas de vida de tu hijo mientras que tu doctor cuenta las semanas desde tu última regla, con lo cual nuestra semana 34 será para él la semana 36.

Semana 34 de embarazo: El desarrollo del bebé

34 semanas de embarazo

En la semana 33 descubrimos que la madre comenzó a pasar al peque la inmunidad temporal contra las enfermedades más comunes de la infancia que lo protegerán hasta las primeras vacunas. Además, el lanugo comenzó a caerse y ¡tu bebé se parece cada vez más al peque cuya carita no te cansarás de contemplar día y noche!

La semana 34 de embarazo marca la última semana de la prematuridad, esto quiere decir que a partir de la próxima semana ya se considera que el bebé nace a término.

Tu peque ha crecido muchísimo y es posible que ya no sientas tanto sus movimientos, esto se debe a que no tiene ya tanto espacio. Por lo general, a esta altura del embarazo, tu hijo estará en posición cefálica, es decir con la cabeza hacia abajo. Esto no quiere decir que esté encajado ya, sino simplemente que se está preparando para el parto.

A nivel externo, el bebé continúa perdiendo el lanugo y su piel se va haciendo cada vez más rosadita, además continúa ganando peso y acumulando grasa.

A fines de la semana 34 de embarazo, tu hijo pesará unos 2.700 gr. y medirá aproximadamente unos 48 cm. de la cabeza a los pies.

Semana 34 de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la mamá

A estas alturas del embarazo, es normal que te hayas acostumbrado a las contracciones de Braxton Hicks. Si tienes dudas sobre cómo reconocer las contracciones de parto, entra en el enlace e infórmate al respecto.

Seguramente en la semana 34 de embarazo ya hayas ganado entre 9 y 11 kg., esto se debe al peso de tu hijo, la placenta y el líquido amniótico, además del aumento del útero, la retención de líquidos y el crecimiento de los pechos.

¿Sientes un poco de molestia en la pelvis? Tu hijo se ha ubicado en la parte baja de tu abdomen generando mayor presión en tu bajo vientre y ocasionándote mayores ganas de orinar cada menor cantidad de tiempo.

Cuidados y sugerencias en la semana 34 de embarazo

Como siempre te recordamos, continúa llevando una equilibrada dieta para embarazadas y bebe mucha agua para evitar el estreñimiento. Evita el alcohol, los medicamentos no recetados y el tabaco, recuerda que tu hijo consume lo mismo que tú.

Seguramente esta semana o la próxima el médico te realice la análitica del tercer trimestre y el cultivo de Streptococo para descartar que seas portadora y puedas contagiar a tu hijo en el parto. Tranquila que si este estudio da positivo, te colocarán antibióticos durante el parto para evitar el contagio.

¡Nos leemos la próxima semana!

Imagen: Kayla Ann

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.