Primera semana de embarazo: ¡el comienzo de la vida!

¿Te has hecho una prueba de embarazo y ha dado positivo? ¡Enhorabuena! Sabemos cómo te sientes en estos momentos, cómo la felicidad y la ansiedad (y por qué no decirlo, un poco de miedo) se entremezclan. Por momentos tienes ganas de reír como loca y otros, te embarga la emoción.

No puedes evitar imaginar a tu bebé y ya estás pensando cómo decorar su habitación, ¿verdad? En Menudos Bebés queremos acompañarte en tu embarazo semana a semana.

Hoy hablaremos sobre la primera semana embarazo: ¡el comienzo de la vida!

Primera semana de embarazo: El desarrollo del bebé

Un día después de la concepción, el óvulo fecundado comienza a dividirse, recibiendo el nombre de blastocito. El blastocito continuará subdividiéndose hasta tener más de 100 células a los 4 días. ¡Tu bebé ya está en camino!

Poco a poco, las células comenzarán a formar grupos. Así, la masa interna se convertirá en tu hijo mientras que los grupos externos serán el saco amniótico y la placenta.

Durante la primera semana de embarazo, el blastocito viaja al interior de tu útero donde anidará ¡durante 40 semanas! En este momento aún no sabes que tu hijo ya está dentro de ti y no lo descubrirás hasta que te falte la primera regla, aunque algunas madres experimentan los síntomas de embarazo de manera temprana. De cualquier manera, ¡enhorabuena! Tu hijo ya está en tu vientre y mide aproximadamente lo mismo que la punta de un lápiz.

Primera semana de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la madre

El embarazo es muy reciente y la mayoría de las mujeres aún no experimenta cambios en su primera semana de embarazo, aunque, como ya te hemos comentados, otras sienten sus primeros síntomas de embarazo como una fatiga inusual, pechos doloridos e hinchazón abdominal.

10 síntomas de embarazo infalibles
En Menudos Bebés
10 síntomas de embarazo infalibles

Como aún estarás esperando la llegada de la regla (o rezando para que no baje), quizás creas que las molestias en los pechos y el abdomen sean los famosos síntomas premenstruales, pero no… ¡Es tu bebé que está creciendo en tu vientre! Y lo hará desde esta primera semana de embarazo durante los próximos meses hasta estar cobijado en tus brazos.

Si estabas buscándolo, seguramente habrás cuidado tu alimentación antes del embarazo, pero también es muy importante que no la descuides ahora… En cuanto tengas la más mínima sospecha comienza a tomar ácido fólico si no lo estás haciendo, algo esencial de lo que te hablaremos en otro artículo.

Primeras semanas de embarazo
En Menudos Bebés
Semana 2 de embarazo, ¡el embrión!

Y sobre todo, disfruta desde tu primera semana de embarazo de esa nueva vida que se está gestando dentro de ti.

Deja un comentario