Moisés para bebés: ¡dormir seguro y cobijado!

¿Estáis comenzando a pensar en la decoración de la habitación del bebé? Una de las cosas que más ilusión nos genera a los futuros papis es preparar el dormitorio del bebé, ¿a qué sí? Por eso hoy hablaremos sobre los moisés para bebés: ¿es necesario comprar un moisés? ¿Cuánto tiempo usará el moisés vuestro hijo? ¿Cómo elegir el moisés para bebés? ¡En este post encontraréis respuesta a muchas de vuestras preguntas!

¿Me acompañáis a descubrir todo sobre los moisés para bebés?

Moisés para bebés: ¿por qué comprarlo?

Moisés para bebés
Vía: Mothercare

El recién nacido ha estado durante 40 semanas en un espacio reducido, cobijado por el calor y el sonido del corazón de su mamá. El moisés para bebés o la minicuna intentan reproducir un espacio cómodo y acogedor para que el pequeño no sienta un gran cambio entre su nueva vida y su vida intrauterina.

Muchos padres optan por los moisés para bebés para que su hijo esté más cómodo y recogido, además es una buena opción para aquellos papis que piensan compartir habitación con su hijo y no tienen espacio suficiente para colocar una cuna. Eso sí, debéis tener en cuenta que los moisés, al igual que las minicunas, tendrán un uso acotado a los primeros 3 o 4 meses de vida del bebé.

Ventajas del moisés para bebés

Moisés para bebés: para dormir seguro
Vía: Zippy

Además de ocupar poco espacio, los moisés para bebés tienen varias ventajas que veremos a continuación:

  • Fácil traslado: al ser pequeños y livianos, pueden trasladarse fácilmente tanto para llevarlos de viaje como para moverlos de un sitio a otro dentro del hogar.
  • Fácil de lavar: los moisés para bebés suelen ser fácilmente desmontables para facilitar su limpieza.
  • Seguro para el bebé: estos productos están pensados para que el bebé se sienta cobijado y seguro y responden a los criterios de seguridad de la Unión Europea.

Moisés para bebés: ¡descubramos los diferentes modelos!

Moisés para bebés: por qué comprarlos
Vía: Prenatal

Seguramente, conocéis el clásico modelo de mimbre, que recuerda a una simpática canastita campestre, ¿verdad? Pues bien, hoy en día existen muchos más modelos que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades.

Por ejemplo, podéis optar por un moisés balancín que os permitirá acunar al bebé fácilmente, por uno con trípode con o sin ruedas o incluso, con un moisés plegable, ideal para familias con poco espacio en casa. Pero eso no es todo, los más fashionistas quizá disfrutéis con un moisés colgante (aunque en este caso no podréis trasladarlo) o un moisés convertible en hamaca.

Moisés para bebés
Vía: Stokke

¿Cómo elegir el moisés para bebés?

A la hora de escoger el moisés debéis tener en cuenta varios puntos:

  • El moisés debe cumplir con las normas de seguridad de la Unión Europea.
  • Debe contar con bordes acolchados para evitar posibles golpes y una altura de al menos 27cm. para evitar caídas.
  • Si se trata de un moisés con ruedas, debe contar con un sistema de bloqueo o frenado de ruedas.
  • Debe tener un fondo rígido y plano, con colchón de telas naturales para evitar alergias.
  • Es necesario que puedan quitarse todos los tejidos para permitir su lavado.
Moisés para bebés colgante
Vïa: Leander

El moisés para bebés puede ser una buena idea para familias que cuenten con el presupuesto necesario para comprar un moisés primero y una cuna después o que no tengan espacio suficiente para colocar la cuna en la habitación de los padres. Y vosotros, ¿pensáis comprar un moisés para bebés?

Imagen: Alpha Tango Bravo / Adam Baker

1 comentario en «Moisés para bebés: ¡dormir seguro y cobijado!»

Deja un comentario