Estás esperando con ilusión la llegada de tu bebé, y ya es hora de procurarte todo lo necesario: la ropita, el cambiador, la bañera… ¿y la cuna? ¡Hay tantas opciones! ¿Qué cuna debo escoger? hoy queremos hablarte de la minicuna, la opción ideal para los bebés recién nacidos ya que por su tamaño y forma envolvente les permite sentirse más seguros, ayudándolos en la transición del vientre materno a la vida de manera agradable y gradual.
Las opciones que podemos encontrar en las tiendas son muchas, pero hemos querido centrarnos en los modelos que nos han parecido más funcionales, prácticos e innovadores. Solo tendréis que escoger la minicuna que mejor se adapta a vuestras necesidades, ¿las vemos?
Minicuna Tijera

La minicuna tijera es una opción económica y bastante práctica, ya que se puede plegar. Es la que he usado con mis dos niños y me he encontrado muy bien. La estructura suele ser de madera, y como su nombre lo indica, se pliega a tijera. La cuna propiamente dicha, es decir la parte donde duerme el bebé, es de tela, con una base de madera fina en el fondo que sirve para darle resistencia y que el colchón no se hunda. Gracias a las ruedas, la puedes llevar contigo adonde vayas, para que tu bebé duerma cómodo mientras tú vas de un sitio a otro de la casa. Por ejemplo estos modelos de Cambrass que vemos en la imagen de aquí arriba tiene las ruedas con freno para que la cuna no se mueva, y algo importante, el sommier (la madera del fondo) es de 5mm, para que podamos estar seguros que no se deformará con el peso del bebé.
Minicuna de colecho

Si habéis escogido el colecho y buscáis una opción segura y cómoda tanto para vosotros como para vuestro bebé, las cunas de colecho pueden ser la solución. Entre las cunas pequeñas para bebés de hasta 6 meses nos encanta la cuna Next2Me de Chicco. Su principal ventaja es que puede utilizarse como cuna de colecho durante la noche y como cuna normal el resto del día, levantando el lado. También se puede ajustar en 6 diferentes posiciones, por ejemplo inclinándola para que tu bebé duerma mejor si está constipado o sufre de reflujo. Además se ajusta a cualquier cama, sin dejar espacio entre los dos colchones, ¡una buena opción!
Minicuna convertible: de minicuna a cuna

La principal desventaja de las minicunas es que duran poco tiempo: entre lo 6 y los 9 meses los bebés se hacen demasiado grandes para dormir en ellas. Pero todo esto se puede evitar con una minicuna convertible, que se transforme en cama cuando tu bebé se haga mayor. Hay modelos que se convierten en cama, son prácticos porque no tendrás que comprar muebles por muchos años, pero suelen ser grandes y no se pueden mover de un lugar al otro. Por eso nos ha gustado este modelo de Coccu, que se puede acortar o alargar pasando de minicuna a cuna, es compacta y tiene ruedas para moverla sin problemas.
Minicuna convertible: de minicuna, a cuna ¡a juguetero!

Echando un vistazo en livingo.es hemos visto esta cuna que nos ha conquistado. ¿Sabéis por qué? Porque también han pensado al «post cuna», es decir al momento en que nuestros peques pasan a la cama y la cuna se transforma en un mueble inútil. Pues con la minicuna y cuna Moodelly esto se soluciona, ya que se puede usar como box para guardar juguetes. Una idea genial ¿no os parece?
Minicuna colgante

Por último, una minicuna para los que aman el diseño. La minicuna Leander, gracias a su suave balanceo, permite que el bebé se sienta seguro y arropado como en el seno materno. Se vende en dos variantes, la minicuna con los arneses para colgarla del techo, y el set completo con el trípode, ¡aunque esta es una opción para los que tenéis mucho espacio!
Como veis, las opciones para escoger vuestra minicuna son muchas. ¿Un consejo? Pensad bien cuáles son vuestras necesidades (¿necesito que la cuna se mueva o va a estar siempre en el mismo sitio? ¿Haremos colecho?), el espacio con el que contáis y cuál es vuestro presupuesto. ¡Así será mucho más fácil escoger!
¿Dónde comprar minicunas?
Podéis encontrar modelos de minicunas en multitud de tiendas especializadas. Nosotros hemos seleccionado en amazon las que más nos gustaban por precio, calidad y diseño, así como por los comentarios de quienes las han comprado ¡echa un vistazo para ver si alguna se ajusta a lo que tú buscas!