Juegos para niños con manualidades de reciclaje

Nos encantan las manualidades recicladas porque ¡nos permiten darle nueva vida a objetos que tenemos en casa! Hoy vamos a utilizar cartón y rollos de papel para crear juegos caseros para los peques… Se trata de ideas tan pero tan fáciles que ¡los peques pueden ayudarnos!

Vamos a ver estas divertidas manualidades recicladas…

4 manualidades recicladas para hacer juegos infantiles

Bowling casero con rollos de papel higiénico

Manualidades recicladas: un bowling con rollos de papel
Vía: Crearive Me Inspired You

¿A tus peques les gusta jugar a los bolos? Pues pueden crear su propio juego de bolos. Este bowling está hecho con rollos de papel higiénico que han sido pintados como muñecos de nieve pero ¡es posible personalizarlos con los personajes preferidos de tu hijo! Deja que él pinte el fondo y tú ayúdale a hacer los detalles. ¿Hará un juego de bowling con qué personajes: Mickey Mouse, Peppa Pig…?

Una vez secos, ¡es hora de jugar! Coge una pelota y ¡a ver quién gana!

Juego de motricidad

Juegos de motricidad, manualidades recicladas
Vía: El hada de papel y Teach Me Mommy

¿Y si creamos un juego de motricidad? Como ves, las manualidades recicladas ¡pueden ser divertidas y educativas! Entretén a tus hijos haciendo primero este simpático juego y luego, ¡es hora de experimentar qué pasa con las pelotitas! Si las meten en los tubos, ¿caerán? ¿Y hacia dónde?

Juego casero con rollos de papel

Manualidades recicladas para bebés
Vía: Kids Activities Blog

Las clásicas canicas toman una nueva dimensión con este juego que te permitirá enseñar los números a tu hijo… ¿Cómo? Muy fácil, pega un rollo de papel al lado del otro (tu peque puede pintarlos antes); luego dibuja, recorta y pega los números del 1 al 9 y ¡a jugar! La idea es lograr que la canica ingrese en los «túneles», cada vez que lo haga puedes repetir el nombre del número y el color en el que está dibujado…

Juego de clasificar palitos

Manualidades recicladas para hacer juegos Montessori
Vía: Montessori on a budget

Este juego casero es una clásica muestra de la filosofía Montessori. La idea es crear una base de cartón sobre la que pegar diferentes rollos de papel (que tu peque puede pintar y decorar a gusto). Cada rollo debe tener un número y la idea es que el peque coloque dentro la cantidad adecuada de palitos (canicas o lo que tengas en casa)

Descubre aquí más manualidades con rollos de papel higiénico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.