Cómo hacer un collar de lactancia casero ¡en tela!

Hacer un collar de lactancia casero en tela ¡no es nada difícil! Como lees, si tienes ganas de crear un accesorio súper fashion para ti y un gran alivio para tu bebé, continúa leyendo… ¡Te traemos ideas para hacer un collar de lactancia casero!

Lo que más nos gusta de estos collares de lactancia es que se hacen en un abrir y cerrar de ojos, podemos decorarlos en base a nuestro propio estilo, sirven para que le bebé juegue durante la lactancia materna y además, ¡alivian al peque cuando le salen los dientes! ¡Todo en uno! ¿Se puede pedir algo más?

Collar de lactancia casero

Materiales necesarios

  • Retazos de tela
  • Bolitas de madera
  • Un centímetro
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo o máquina de coser

Cómo hacer un collar de lactancia en casa

Collar de lactancia paso a paso
Vía: Pn Mag y Emma Line Bride

Lo primero que debemos hacer es medir la tela y cortarla. Más o menos debes calcular unos 12 o 13 centímetros de ancho (dependerá claro del tamaño de las bolitas de madera) y mínimo, 1 metro de largo. Debemos tener en cuenta qué tan largo queremos el collar y qué tan altos somos nosotros. Al calcular, considera que harás nudos que disminuirán el largo. Puedes cortar los trozos de la misma tela o combinar telas diferentes para un estilo más desenfadado y divertido.

Cuando tenemos las tiras de tela, es momento de comenzar el armado del collar. Da vuelta la tela y cose, formando un tubo de tela que nos quedará del revés. Damos vuelta y ponemos manos a la obra. Colocamos en el centro de la tela una bolita de madera y hacemos un nudo a cada lado de ella, colocamos la siguiente y repetimos los pasos. Así seguimos hasta terminar con la última bolita. Aquí puedes ver un paso a paso fotográfico.

Podemos combinar bolas de madera de diferente tamaño, coser trozos de tela de colores distintos e incluso, agregar una argolla en la parte central como en la imagen principal (Fuente: Etsy)

Para terminar el collar de lactancia tenemos cuatro opciones:

  1. coser las puntas del tubo de tela (esto es válido sólo si hemos calculado un gran largo para poder introducir el collar por la cabeza),
  2. cerrar las puntas con costura y atar el collar cada vez que lo usemos,
  3. colocar cinta bebé en las puntas del collar para cerrarlo con un moño o
  4. coser un cierre de collar a las dos puntas de la tela.

¿Qué te parece este bonito collar de lactancia? Pon manos a la obra ¡y crea tu diseño!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.