Crear una habitación Montessori en casa ¡no es misión imposible! Como lees, si te interesa la filosofía Montessori y quieres crear una habitacion Montessori para tus hijos sin gastar de más, no puedes perderte este post. Te contamos qué artículos de Ikea encajan totalmente con la decoración siguiendo las pautas Montessori.
¿Nos acompañas?
Montessori en casa: crea una habitación infantil Montessori con Ikea
Aunque no lo creas, es posible crear una habitación Montessori con artículos Ikea. Como lees, puedes ahorrar y al mismo tiempo seguir esta corriente internacionalmente conocida y respetada. ¿Vemos algunas ideas? (Fuente de las imágenes principales: Nana Cotton y Rustic Modern)
La cama al ras del suelo, un básico en la habitación Montessori

Para crear una habitación Montessori en casa, el primer paso es buscar una cama cómoda que pueda ubicarse al ras del suelo.

En muchos casos, las habitaciones basadas en esta filosofía tienen solamente un colchón en el suelo pero también puedes optar por una cama reversible Ikea, colocando el colchón en la parte inferior y dejando la parte superior como espacio de juego y lectura, como se observa en la imagen.
Un espejo que permita al niño ver toda la habitación

En este caso, puedes optar por el espejo Stave que posee una cobertura en madera y puede colocarse tanto parado como acostado (esta última sería la opción adecuada para crear una habitación siguiendo las pautas de María Montessori).
Un espacio de arte y esparcimiento

Comprando una mesa y un par de sillas puedes creer un espacio de imaginación, arte y creatividad en la habitación infantil. Una buena opción puede ser la mesa con 2 sillas Lätt, ya que tiene un precio muy accesible. Luego, puedes pintarla a tu gusto o incluso, hacer un Ikea Hack y pintar la parte superior de la mesa con pintura para pizarra… Otra buena opción, como puedes ver en la imagen de la derecha, es la mesa y sillas Mammut.
Una pizarra para expresar la creatividad

En el mismo espacio mencionado antes, puedes colocar una pizarra. En Ikea encontrarás uno con buen tamaño que tiene de un lado una pizarra blanca para pintar con rotuladores y otra negra para dibujar con tizas.
Muebles a la altura de los niños

La filosofía Montessori aboga por la independencia de los peques, por eso se recomiendan muebles que estén a la altura de los niños para que ellos mismos puedan coger su ropa e incluso, guardarla. Tres buenas opciones de muebles Ikea son: los cajones Stuva, el armario de pared con puertas Stuva y la cómoda Busunge.
Librerías a la altura de los niños

El mueble Kallax con sus espacios cuadrados puede ser una interesante opción para usar como librería infantil o como espacio de guardado de juguetes. Existen además otros modelos más grandes, por si el tamaño de la habitación te lo permite.

También puedes hacer un Ikea Hack y convertir el especiero Bekväm en una simpática estantería para libros a la altura de tus hijos.
Crear un dormitorio Montessori en casa para los niños es posible, ¿te pones a ello?