Galletas fáciles ¡hechas con sólo 2 ingredientes!

¿Quieres aprender a hacer galletas fáciles? ¿Tan pero tan sencillas que sólo llevan 2 ingredientes? Pues entonces no puedes perderte este post. ¡Te contamos cómo hacer galletas fáciles ¡de avena y plátano! ¿Qué te parece la idea?

Sabes que en Menudos Bebés nos encanta traerte recetas rápidas y fáciles porque sabemos que con bebés y niños en casa, si hay algo que no sobra, ¡es el tiempo!

En nuestro apartado de recetas infantiles encontrarás toda clase de recetas, desde pizzas originales hasta purés para bebés, pasando por bizcochos y ¡mucho más!

Galletas fáciles

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes y maduros
  • 1 taza de avena

Opcionales: uvas pasas, chips de chocolate, Nutella o dulce de leche, nueces o almendras, canela o azúcar glas

Cómo hacer galletas fáciles de dos ingredientes

Receta sana de galletas fáciles de 2 ingredientes
Vía: FurtherFood y HurryTheFoodUp

Nos ha encantado esta idea porque ¿a quién no le gusta preparar cosas riquísimas con mucho poco trabajo? Lo mejor es que estas galletas fáciles no sólo se preparan en un abrir y cerrar de ojos sino que además, son súper nutritivas. Y es que la avena aporta carbohidratos complejos (que generan saciedad), aminoácidos esenciales, minerales como potasio, magnesio, calcio y zinc y vitaminas, entre las que destacan la vitamina E y las vitaminas del grupo B mientras que el plátano aporta también carbohidratos, fibra, potasio, fósforo, calcio y zinc, vitamina A y C y ácido fólico.

Pero vayamos a la receta y veamos cómo hacer estas galletas fáciles de plátano y avena

Colocamos los plátanos (maduros preferentemente) en un bol junto con la avena y con ayuda de un tenedor, los aplastamos. Mezclamos bien hasta obtener una textura homogénea y vemos que se va formando una masa. Si nos queda muy líquido, agregamos una cucharada más de avena y volvemos a mezclar. La idea es obtener una masa que al hacer un bollo se mantenga. Si aún continúa líquida, agregamos otra cucharada de avena y mezclamos, así sucesivamente hasta lograr la consistencia deseada.

Sándwich: recetas de verano
En Menudos Bebés
¿Preparamos un sándwich muy divertido para llevar a la playa?

Luego, podemos incorporar los ingredientes extra si es que queremos: uvas pasas, nueces o almendras picadas, chips de chocolate, ¡lo que quieras! Ten cuidado con la cantidad que agregas a la mezcla para no saturarla y que luego «se separe». Si se pone demasiado seca, puedes incorporar 1 cucharada de agua, otro trozo de plátano o, para los más golosos, una cucharada de Nutella, dulce de leche o leche condensada.

Cuando tenemos la masa lista, con la consistencia perfecta, armamos pequeñas bolitas y las colocamos sobre la fuente del horno, previamente enmantecada o cubierta con papel para hornear, y las aplastamos con la mano. Cocinamos a 200 grados, en horno precalentado, durante unos 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas (el tiempo es estimativo y depende de cada horno).

Sacamos del horno y servimos. Puedes espolvorearlas con canela o azúcar glas si así lo deseas pero ¡no lo necesitan! Si preparas estas galletas fáciles sólo con los dos ingredientes base (sin agregar opcionales), ¡serán un manjar!

Imagen principal: Ambitiour Kitchen

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.