Cómo hacer botellas sensoriales

Las botellas sensoriales son muy fáciles de hacer y ¡permiten al bebé explorar el mundo! Son una excelente manera de iniciar la estimulación temprana del bebé. Si te interesa que tu peque vaya poco a poco descubriendo el ambiente que lo rodea, no puedes perderte esta manualidad.

¿La vemos?

Estimulación temprana: hacemos botellas sensoriales

Materiales necesarios

  • Botellas de plástico (ya sea de agua o refrescos, bien limpias)
  • Pegamento para plástico (¡muy importante!)
  • Agua / aceite / gel para el pelo
  • Muñecos de plástico / estrellitas / letras o números / brillantina / lo que se te ocurra o tengas por casa
  • Fideos / arroz / quinoa / legumbres / arena
  • Pintura

Cómo hacer botellas sensoriales paso a paso

Primero, decide qué clase de botella deseas hacer: ¿una lámpara de lava, una botella sensorial líquida o una botella sensorial seca? Una vez decidido, ¡es hora de poner manos a la obra!

Lo que más nos ha gustado de esta propuesta es que es posible crear tantos modelos como se te ocurran, con lo que tienes en casa. Veamos algunas opciones que te permitirán iniciar la estimulación temprana de tu bebé.

Botella sensorial líquida

Manualidades para niños: botellas sensoriales
Via: Kids Craft Room

Empecemos viendo cómo hacer botellas sensoriales líquidas. En este caso, ves una idea para preparar una botella con agua. El fondo de la botella se decora con papel y dentro de ella, colocas brillantina, agua, pequeñas gemas y un ramito de flores silvestres. Colocas abundante pegamento en la boca de la botella y cierras, recubres con cinta aisladora para asegurar que no pierda agua ¡y listo!

Utiliza tu imaginación para crear toda clase de diseño: ¿qué tal con agua y letras y números? ¿O con animales de plástico y agua coloreada con pintura? Cuantos más colores y diferentes productos mejor porque así tu hijo podrá observar un sinfín de cosas diferentes.

Botella sensorial con aceite

Cómo hacer botellas sensoriales en casa
Vía: The Imagination Tree

Con aceite de bebé (o de cocina), agua, conchas y pequeños pececitos de plástico puedes hacer una botella océano tan bonita como esta. ¿Qué te parece la idea? Sin duda, una buena manera de iniciar la estimulación temprana de tu hijo. ¡Imagínate su cara al ver este mar en una botella!

Botella sensorial seca

Actividades con niños: botellas sensoriales
Vía: The Jenny Evolution y Fun at home with kids

Si colocas arroz dentro de una botella y pequeñas letras de colores, ¡podrás pedirle a tu hijo que te diga cuantas letras S encuentra! O que te muestre si ve la inicial de su nombre. Incluso puedes dejar que tus hijos rellenen las botellas sensoriales con pequeñas cosas de diferentes colores, eso sí ¡separándolas por color! ¿Lograrán formar un arcoíris?  ¡Las opciones son múltiples!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.