Cunas convertibles: ventajas y desventajas

¿Estás empezando a decorar la habitación del bebé? Seguramente ya estés comenzando a mirar los muebles para tu futuro hijo… ¿Piensas comprar una minicuna, una cuna o una cuna convertible?

Hoy en Menudos Bebés hablamos de las ventajas y desventajas de las cunas convertibles… ¡No te pierdas este post!

4 ventajas de las cunas convertibles

Cunas convertibles, ventajas

La realidad es que, como todo, las cunas convertibles tienen defensores y detractores. Descubramos juntos las principales ventajas de las cunas convertibles:

  1. Son bonitas: sí, eso no se puede negar. Hay unos diseños preciosos para todos los gustos y estilos.
  2. Sirven durante mucho tiempo: al ser convertibles se adaptan a cada etapa de la infancia, pasando de cunas a camas y solucionando la compra de los muebles hasta la adolescencia.
  3. Incorporan mucho espacio de guardado, algo fundamental en la habitación del bebé.
  4. Son una solución todo en uno: compramos una cuna convertible y sólo debemos preocuparnos del parto porque la habitación ¡ya estará casi lista! Basta de interminables búsquedas de cambiadores y accesorios para completar los muebles del bebé.

4 desventajas de las cunas convertibles

Desventajas de las cunas convertibles

Por supuesto, las cunas convertibles también tienen sus puntos flojos, depende de ti evaluar si ganan las ventajas o las desventajas:

  1. Su precio es alto: por lo general rondan los 1200€ o más.
  2. Si bien es cierto que duran mucho tiempo, ¿cómo podemos saber que el modelo elegido le gustará al niño hasta la adolescencia? En el caso de optar por una cuna convertible, quizá es mejor elegir modelos sobrios que se adapten al niño a medida que crece.
  3. Son difíciles de acomodar en general en espacios pequeños: a veces los muebles «sueltos» permiten más margen de maniobra en habitaciones pequeñas.
  4. No pueden colocarse en la habitación de los padres durante los primeros meses: si crees que lo mejor para tu bebé y la lactancia materna es que el peque duerma en tu habitación, debes tener en cuenta la compra de un moisés para ubicar al lado de tu cama. Las cunas convertibles son prácticas una vez pasas al bebé a su propio dormitorio.

Diferentes modelos de cunas convertibles

Si visitas diferentes tiendas de puericultura, verás que hay una enorme cantidad de modelos de cunas convertibles para todos los gustos y estilos. ¿Descubrimos juntos algunos?

Cunas convertibles: de minicuna a cama

Cunas convertibles: de minicuna a cama
Vía: Vertbaudet

En la imagen principal puedes ver cómo este mueble se puede utilizar como minicuna, con asiento de amamantar incluido, pasando luego a cuna y finalmente a cama. ¡Qué bonita!

Cunas convertibles: de cuna a cama

Cunas convertibles; modelos

La opción más habitual es la cuna que se adapta convirtiéndose en cama y que incluye además cambiador, como vemos en las imágenes. Incluso es posible comprar cunas gemelares «todo incluido». ¿Qué te parece la idea?

Cunas convertibles: cuna y cama, todo en uno
Vía: Vertbaudet

¿Y esta opción? Sin duda, una verdadera preciosidad… Incluye cambiador y cuna, además de un sobretecho estilo princesa. ¿Lo mejor? Cuando se convierte en cama, podemos utilizarla como cama nido…

Cunas convertibles ¡súper modernas!

Cunas convertibles de estilo moderno
Vía: The design Walker y Swiss Miss

Si te gustan los muebles modernos, te gustarán estas cunas convertibles que seleccioné… Se trata de un estilo muy urbano y actual, además de funcional. ¿Te han gustado?

4 comentarios en «Cunas convertibles: ventajas y desventajas»

Deja un comentario