Cuida la piel de tu bebé ante el calor de este verano

El verano es la estación en la que debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel. Los bebés, que como recién llegados al mundo sufren los efectos en un grado más alto, tienen que quedar perfectamente protegidos, nutridos desde la raíz de sus poros y sujetos a una revisión constante.

Weleda, como especialista en cosmética natural, cuenta con productos para la hidratación del pequeño, para que se dé un masaje sobre su cutis y el resto del cuerpo. Perfectos para que no haya que preocuparse por nada, tú también agradecerás el detalle de que haya aquí una sesión especial para ellos.

¿Cómo podemos proteger la piel del bebé en verano?

Con cosméticos que van desde crema de culo para bebé hasta aquel spray que le ofrecerá un poco de frescor en las tardes de verano, los productos naturales suponen una garantía para las temperaturas que están por llegar pero, ¿qué otras cosas puedo hacer además de aplicar lociones sobre su dermis? A continuación, para que no te saltes nada, te dejamos con una serie de consejos:

Prendas ligeras (de algodón o lino)

La ropa que ponemos al pequeño durante los meses de calor es uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta. El algodón y el lino, que son transpirables, vienen bastante bien para los primeros meses puesto que las glándulas sudoríparas todavía no están desarrolladas y evitan que la piel se irrite. ¿Las tienes?

Cómo elegir ropa para un bebé
En Menudos Bebés
Cómo elegir la ropa de un bebé

Proteger su cabeza

Proteger la cabeza del bebé es algo fundamental en verano. Tanto si los rayos de sol aprietan como si no, contar con una prenda que cubra el pelo y la piel de esta zona del cuerpo hará que nos quitemos de preocupaciones. Los modelos con visera ancha también están recomendados así que sólo te queda dar con el que más te guste.

Evitar las horas de mayor exposición

Las cremas de Weleda para niños son muy efectivas pero, aunque éstas creen una barrera que se agradece, evitar las horas de mayor exposición al sol es lo mejor que podemos hacer y es que las tardes de verano, a veces apetecibles, debemos dejarlas atrás a partir del mes de junio. ¿Lo tendrás en cuenta ahora?

Mantener una higiene adecuada

La higiene del bebé tiene que ser algo vital en cualquier época del año pero, cuando estamos en los meses de más calor tenemos que perfeccionar esto, estar más pendientes de que haya hidratación y de que estén fresquitos. Sólo de esta manera la batalla del calor será algo que ganemos nosotros. ¡No te rindas!

Utilizar gafas de sol

Las gafas de sol, al igual que los gorros, son un elemento bastante bueno para las tardes de calor cuando salgamos a la calle. En este caso son los ojos lo que protegen y es que la sensibilidad ante dicha exposición puede ser bastante grande. Para que todo vaya bien, con la cantidad de modelos que hay en el mercado, seguro que no encuentras problema.

¿Por qué los protectores solares naturales son tan efectivos?

Tanto si los usamos sobre la piel de nuestro bebé como en la que tenemos, los protectores solares naturales son de lo más efectivos. Lejos de pensar en la mezcla química que defienden algunas marcas industriales, las empresas que trabajan con estos ejemplares se basan en hechos probados.

Bloqueando el espectro solar -dónde se incluyen los rayos más dañinos- conseguimos una pantalla física sobre nuestro rostro que ahuyenta todas las preocupaciones, que nos hace sentir el verano como la época de descanso, esa en la que disfrutamos al máximo de nuestro hijo y su compañía.

Sin componentes sintéticos tampoco estamos colocando sobre la piel del bebé un agente que puede ser contaminante. Si bien en las cremas industriales vienen en pequeñas dosis, para una vida recién hecha puede contar con efectos secundarios en el futuro algo que, con un producto natural resulta imposible.

Por otro lado, ante la conciencia que se está creando con el medio ambiente y la huella de carbono sobre la Tierra, cualquier artículo natural suele ser de agricultura ecológica y esto es un detalle que se está observando bastante en la cosmética desde hace años, algo que además gusta a muchas personas.

Valorando los cuidados para la piel del bebé en verano vemos que son muchas las cosas que podemos hacer, cantidad de decisiones que están en nuestra mano y que vendrán bastante bien para el futuro del niño, para que su dermis se haya desarrollado sin ningún problema y con esa garantía que siempre habíamos buscado.

En estos meses, además de comprar cremas solares que no afecten a su cutis de ninguna de las maneras, sólo nos queda pensar en las vacaciones y los planes que tenemos por delante, esos que el pequeño agradecerá. Con ideas de montaña y de playa, estando equipado, ¿con cuál te quedas?

También te puede interesar

Cuidado de la piel del bebé
Menudos Bebés
6 errores en el cuidado de la piel del bebé
recien nacido
Menudos Bebés
10 cosas que deberías saber sobre los bebés recien nacidos
Alimentos para la piel: cómo cuidarla
Menudos Bebés
8 alimentos para la piel: ¡cuida tu piel en el embarazo!
6 remedios naturales para bebés
Menudos Bebés
6 remedios naturales para bebés

Deja un comentario