Cuánto duerme un bebé

La cantidad de horas que duerme un bebé depende de su edad y de sus características. No hay reglas fijas porque no todos los bebés son iguales, pero sí podemos decir que hay un mínimo de horas necesarias que son fundamentales para la salud del bebé y su crecimiento. ¿Queréis saber cuánto duerme un bebé?

Cuánto duerme un bebé

Cuanto duerme un bebé

Como os decíamos antes, no se trata de reglas fijas sino orientativas, que sumadas a vuestro sentido común y el conocimiento que solo vosotros tenéis de vuestro peque, os permitirán daros cuenta de cuántas horas de descanso necesita vuestro bebé.

Hasta los 6 meses

Durante los primeros meses un bebé duerme entre 16 y 17 horas, distribuidas entre la noche y las varias siestas del día. La cantidad de horas corridas que duerme durante la noche es muy variable, hay bebés de pocos meses que duermen 6 horas corridas, pero lo normal es que se despierten para comer.

De 6 a 12 meses

A medida que van creciendo, las horas de sueño se van reduciendo. Un bebé de 6 meses puede dormir entre 10 y 12 horas por la noche (en general no las duerme seguidas, se despierta para tomar el pecho). Y unas 3 o 4 horas durante el día, repartidas en dos o más siestas. A medida que se acerca al año, puede que esta cantidad de horas se reduzca.

De 1 a 3 años

Entre el año y el año y medio, el bebé dormirá unas 13 horas, la mayor parte por la noche, con una siesta de un par de horas. Alrededor de los dos años la duración de los momentos de sueño, ya sea el nocturno que el diurno se reducen un poquito, y ya a los 3 años lo normal es que un niño duerma entre 10 y 11 horas, la mayoría por la noche con una siesta de aproximadamente 1 hora después de comer.

Lo repetimos, estos horarios son orientativos, no todos los bebés son iguales, pero tened siempre en cuenta que un bebé necesita dormir muchas más horas que un niño grande o un adulto. No os perdáis las horas de canciones de cuna en vídeo que os dejamos hace unos días, ¡os ayudarán en la tarea!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.