Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, si piensas ir a la playa con el bebé, ¡no puedes perderte este post! Te damos algunos consejos para que disfrutes de la playa con el bebé siempre cuidando de su piel y su seguridad. ¿Los descubrimos?
Consejos para ir a la playa con el bebé
Vía: Kerry N
No expongas al sol a tu recién nacido
La playa no es el mejor lugar para pasar las vacaciones con unrecién nacido. Su delicada piel puede verse dañada por los rayos solares aunque le mantengas cubierto y dentro del cochecito. Además, ten en cuenta que el excesivo calor puede deshidratarle, ya que aún no regulan bien su propia temperatura.
Cuidado con la exposición solar de los niños pequeños
Si tu hijo tiene ya más de 6 meses, ir a la playa puede ser un entrenido programa para él porque ¡le encantará jugar con la arena! Debes tener en cuenta que los mejores horarios para ir a la playa son bien temprano por la mañana (hasta las 10,30 u 11 horas) y cuando comienza a bajar la intensidad solar por la tarde (después de las 17hs.).
En cualquier caso, recuerda mantener a tu hijo al abrigo de la sombra, con una camiseta para proteger su piel. En el caso de niños mayores de un año, puedes dejarles jugar un rato al sol siempre con protección solar alta (50+) y resistente al agua.
Gafas solares, una buena idea
Quizá no lo hayas pensado, pero la luz solar se refleja en la arena pudiendo afectar los ojos de tus hijos. Una buenas gafas de sol pueden ser una interesante idea para proteger sus ojitos en desarrollo.
Recuerda renovar la crema solar
La crema solar debería aplicarse una media hora antes de ir a la playa, a lo largo y ancho del cuerpo, sin olvidar la nuca y los pies, y debe renovarse periódicamente, sobre todo después del baño.
Los gorros son esenciales para los bebés y niños pequeños. Recuerda siempre colocarle un gorro a tu hijo ya sea que estés en la playa o paseando por la calle en verano.
Lleva una sombrilla a la playa
Recuerda que por más que tu hijo tenga crema solar, la exposición al sol debe realizarse de manera moderada y en horarios prudentes. De cualquier manera, es recomendable llevar una sombrilla a la playa que permita a tu hijo refugiarse de los rayos solares y jugar al fresco.
Agua fresca al alcance del bebé
Lleva botellas de agua fresca a la playa para mantener a toda la familia bien hidratada. Recuerda ofrecer a tu hijo de beber periódicamente ya que al jugar, es posible que «se olviden» de beber líquidos. Además, ten en cuenta que la sensación de sed indica ya un leve grado de deshidratación.
Escoge ropa de baño con protección solar
Los peques se ven preciosos en bañadores pero es más recomendable que utilicen ropa de baño con protección solar ya que estas prendas bloquean los rayos UV de manera más efectiva que la crema solar.
Seguridad ante todo
Antes de instalarte en la playa, revisa la zona para asegurarte de que no hay vidrios u otros deshechos peligrosos para el bebé. Además, si piensas entrar al mar con tu hijo, presta atención a la profundidad y la corriente para evitar sorpresas y sobre todo, si tu hijo juega en la orilla, nunca dejes de vigilarle: ¡debes estar siempre con él!
¿Tienes más consejos para sumar a nuestra lista? ¡Este verano lo disfrutamos en la playa!