Cómo ahorrar dinero en la ropa premamá

¿Te preguntas cómo ahorrar dinero ahora que estás embarazada? El embarazo conlleva muchísimos gastos: una cuna, un cambiador, ropa premamá, pañales y ¡mil cosas más! Por eso, hoy en Menudos Bebés hemos recopilado los mejores consejos sobre cómo ahorrar dinero en la ropa premamá. ¿Nos acompañas?

Cómo ahorrar dinero en la ropa premamá

Veamos punto por punto las ideas que hemos podido recopilar a lo largo y ancho de la web, ¡a ver si alguna te parece adecuada para ti!

1. Haz un «hack» de tus pantalones

Cómo ahorrar dinero en ropa para embarazadas
Via: Amazon

¿Tienes que comprarte nuevos vaqueros porque los tuyos ya no te sientan bien? Evita el desembolso comprando una extensión para pantalones como la Carriwell que puedes encontrar en Amazon. Otra opción si eres buena con la máquina de coser, es crear tu propio vaquero o pantalón de maternidad agregando un cinturón ancho y elástico, como puedes ver en este tutorial en inglés.

Si tu embarazo es reciente y el problema simplemente es que te ajustan los pantalones, con elástico, aguja, hilo y maña puedes estirar su vida útil, siempre y cuando utilices camisetas o jerséis largos, claro. Mira el vídeo para ver cómo hacer este apaño:

2. Visita tiendas de ropa premamá económicas

¿Cómo ahorrar dinero en tu ropa premamá? Evita las tiendas de renombre. Existen muchas tiendas de ropa premamá con precios más económicos y seguro que allí podrás encontrar básicos muy combinables y cómodos. Luego, con un par de cositas más fashionistas y algunos accesorios, ¡estarás a la última moda y sin gastar de más!

3. Compra ropa «normal» en una o dos tallas más

¿Y si evitas la ropa premamá y escoges ropa en las tiendas de toda la vida (o incluso en las grandes superficies) pero en una o dos tallas más de lo habitual? Sin duda, gastarás menos. Además, hoy en día las tendencias de la moda marcan que se llevan las camisetas holgaditas…

4. Compra ropa premamá de segunda mano ¡como nueva!

¿Sabías que puedes ahorrar mucho dinero comprando la ropa de segunda mano? Si no tienes reparos al respecto, visita milanuncios o vibbo y bucea hasta encontrar lo que estás buscando (allí no sólo podrás comprar ropa para embarazadas, sino también artículos de puericultura).

Kiabi premamá: moda para embarazadas verano 2016
Vía: Kiabi

5. Elige prendas funcionales

Lo importante es que compres prendas prácticas que puedas combinar entre sí y lograr muchos looks con ellas. ¿Cómo ahorrar dinero a la hora de comprar ropa premamá? Fácil: no cedas a la tentación de comprar cantidad, escoge bien tus prendas para lograr un guardarropas surtido y combinable.

6. Combina tus vestidos con leggings

¿Tienes vestidos cortos con corte bajo el busto y amplios en la falda? Puedes continuar usándolos durante el embarazo combinándolos con leggings. ¡Estarás guapísima y a la última moda!

7. Apuesta a los complementos

Vale, has decidido ahorrar y no comprar todo lo que ves pero sientes que ahora tu guardarropas es aburrido. Nada de eso. Lo que necesitas es un poco de imaginación: con cinturones, fulares, broches y collares puedes lograr que una camisa se convierta en un vestido, una camiseta básica en un look estiloso y ¡mucho más!

8. No dudes en pedir prestada ropa

Si tu hermana o tus amigas han tenido hijos y aún guardan su ropa premamá, no te cortes y pídeles que te la presten. Seguro no tendrán problema…

9. Aprovecha las rebajas

Y no nos referimos solamente a las rebajas de las tiendas premamá, sino a las rebajas de tus tiendas de siempre (compra un par de tallas más de lo que estás habituada) y tiendas online como Amazon o Ebay.

¿Qué te parecen estas ideas sobre cómo ahorrar dinero en ropa premamá? En países como Estados Unidos o Australia ya existen tiendas de alquiler de moda para embarazadas, aquí en España aún debemos esperar a que alguien ponga en práctica esta idea. ¿Tienes algún consejo más? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.