10 canciones infantiles para bailar

Hoy hemos escogido 10 canciones infantiles para bailar que creemos que os van a gustar mucho porque están llenas de ritmo. Las canciones infantiles nos encantan porque enseñan a los niños y ¡son divertidísimas!

¿Cómo hemos hecho la selección de esta música infantil para bailar? Pues hemos escogido algunas de las canciones tradicionales que hoy en día siguen haciendo furor entre los peques y hemos sumado algunas que los niños de hoy se saben de adelante para atrás y de atrás para adelante. ¿Descubrimos juntos estas canciones llenas de ritmo en vídeo?

10 canciones infantiles para bailar a su ritmo

Aprende a bailar con esta canción

Empezamos nuestra selección de canciones de baile para niños con una canción muy divertida, en la que tres monitos nos enseñan sencillos pasos de baile que los niños pronto aprenderán.

El baile de la ranita

Con el baile de la rana más simpática los niños se lo pasarán pipa bailando ¡todos a mover el esqueleto!

Cabeza, hombros, rodillas, pies ¡una canción infantil para aprender a bailar!

Esta canción para niños les enseña los movimientos básicos para aprender a seguir el ritmo, es muy pegadiza y les encantará.

El Pollito Pío, el pollito con más ritmo

El Pollito Pío se hizo famoso hace algunos años y la verdad, llegó pisando fuerte ¡y para quedarse! A los peques les encanta y es que ¡tiene una música súper pegadiza!

Cinco Lobitos, perfecta para que los bebés empiecen a bailar

Ya hemos hablado de Cinco Lobitos tiempo atrás. Esta dulce canción suele ser una de las preferidas de los más pequeños. ¿Se la cantas a tu hijo? El ritmo es más lento que en las otras pero es perfecta para que los niños empiecen a ejercitar los movimientos.

cinco lobitos letra cancion
En Menudos Bebés
Cinco Lobitos, letra de la canción y vídeo

Soy una taza, una canción de Cantajuego clásica

Esta canción gusta a todo el mundo, no sólo por su simpática letra sino también porque ¡es muy divertido bailarla! ¿Sabes el paso? ¡A divertirse con los peques!

El marinero baila, una melodía llena de ritmo

¿Qué te parece la selección de canciones infantiles para bailar que te estamos proponiendo…? ¡Pues sigue el ritmo con esta canción porque el marinero no para de bailar.

Una canción infantil para bailar en el baño ¡la canción del baño!

Con esta canción los niños aprenderán los movimientos básicos para aprender a lavarse mientras bailan al ritmo de esta melodía.

La batalla del movimiento, para bailar a todo ritmo

Con esta canción no hay más remedio que ¡bailar y cantar como locos!

Al corro de la patata

Otra canción para disfrutar del baile que todos sabemos y que es realmente ¡divertidísimo! ¿Lo bailamos?

¿Por qué son recomendables estas canciones para bailar con los niños?

La música infantil es la mejor forma de que los niños aprendan, no solo aspectos como el lenguaje, que poco a poco asimilan repitiéndolo en los estribillos de las canciones, sino también la psicomotricidad que les proporciona el baile.

A través de estas canciones llenas de ritmo, en la que los protagonistas les enseñan diferentes movimientos que los niños deben repetir, aprenden aspectos piscomotrices que les ayuda en su crecimiento. Por ello no descarteis el ponerles música para bailar desde que sean muy pequeños y comiencen a utilizar diferentes movimientos. Podéis empezar con canciones sencillas como los lobitos, donde solo se mueven las manos y según van creciendo ir disfrutando de otras canciones ritmosas como la taza y otras.

Por otro lado, ¿hay mejor forma de divertirse que bailando con canciones tan divertidas como éstas…? ¡Pues todos a bailar!

También te pueden interesar estas canciones infantiles:

También te puede interesar

Canciones de Cuna
Menudos Bebés
Canciones de cuna, ¡horas de música para dormir y relajar al bebé!
villancicos para niños
Menudos Bebés
Villancicos de Navidad ¡para cantar con los niños!
Letra y vídeo de La vaca Lola
Menudos Bebés
La vaca Lola, letra y vídeo de la canción
Vídeos Día del Padre: felicidades papá
Menudos Bebés
¡Felicidades papá! 4 canciones infantiles para el Día del Padre

Deja un comentario