Si este es tu primer embarazo, seguramente te preguntes cómo recordarás el pecho que le toca al bebé en la próxima toma… Y sí, es una pregunta muy válida porque no hay nada más fácil que olvidar qué pecho le has dado por última vez, por eso nos han gustado mucho estos brazaletes de lactancia que te presentamos hoy.
¿Sabes qué son los brazaletes de lactancia? ¡Lo descubrimos juntos!
¿Qué son los brazaletes de lactancia?
Los brazaletes de lactancia son simpáticos brazaletes generalmente de silicona que sirven para señalar el pecho para comenzar la próxima toma. Además, algunos incluyen la posibilidad de indicar con el mismo brazalete el horario de la última toma, ¡para así no olvidar nada!
Recuerda que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses del bebé y complementada con sólidos hasta el año e incluso, los dos años. Por este motivo, nos ha parecido una buena idea el brazalete de lactancia ya que es una buena «chuleta» para la mamá, incluso ayudándonos a recordar los horarios de las tomas cuando estas se estabilizan.
Brazaletes de lactancia, un buen acompañamiento de la lactancia materna
Vía: Milk Bands
En el mercado, encontrarás diferentes modelos de brazaletes de lactancia. Veamos un par… Las Milk Bands son brazaletes de silicona en divertidos colores como rosa, celeste, amarillo, naranja y verde que pueden voltearse de adentro hacia afuerta para señalar así el pecho con el que has dado de comer a tu hijo la última vez (o el que te toca la próxima toma, eso depende de cómo te guste utilizarlo).
Además, permiten saber la hora de la última toma o la duración de la misma moviendo hacia la derecha o la izquierda unos pequeños indicadores plásticos que trae cada brazalete. ¿Qué te parece la idea?
Otra buena opción es la Mothers Minder, otro brazalete de lactancia en silicona y divertidos colores que permite deslizar el corazón sobre el número y señalar así la hora de la última toma. En este caso, a diferencia del anterior brazalete que te comentaba, debes cambiar el brazalete de mano para recordar el pecho que has dado último.
La última opción que te presento es la pulsera de lactancia Toca Esta… Como ves en la imagen, se trata de una pulsera súper moderna con cuentas que simplemente dice «toca esta». Para recordar el pecho, sólo cámbiala de muñeca al terminar la toma ¡y listo!
¿Qué te parecen los brazaletes de lactancia? ¿Prácticos o no? Para comprar o conocer los precios de estos productos, puedes entrar en los enlaces bajo las imágenes.