BLW y el bebé de 6 meses: ¡3 vídeos para descubrir cómo funciona!

¿Puede tu bebé de 6 meses iniciar su alimentación complementaria con trozos? Si estás dudando si empezar o no el método de Baby Led Weaning o BLW del que hemos hablado en otras oportunidades, ¡no te pierdas este post!

Te traemos algunos vídeos para que veas cómo comen los pequeños de 6 meses trozos, ¡aún sin tener dientes!

BLW y el bebé de 6 meses: principios básicos a tener en cuenta

Si piensas iniciarte en el mundo del Baby Led Weaning debes tener en cuenta algunas cosas:

  • El bebé debe estar bien sentado, ya sea en su silla de comer o en tu regazo. Es importante que mantenga bien su cabeza y que su espalda esté lo más recta posible.
  • La comida debe estar al alcance del bebé ya que debe ser él mismo y no tú quien introduzca los alimentos en su boca.
  • Es recomendable que los trozos sean en un principio grandes, del tamaño de un finger food o una patata frita. Cuando el peque sea mayor y pueda realizar «la pinza» con sus dedos, podrás comenzar a darle trozos pequeños.
  • Los alimentos deben estar bien cocidos para que el peque pueda extraer sus zumos aún sin tener dientes.
  • Nunca debes dejar a tu hijo sin supervisión mientras come.
  • Si ves que tu peque tiene arcadas, no te asustes. Las arcadas son un mecanismo de defensa que permite al bebé escupir la comida antes de ahogarse.
  • En caso de atragantamiento, actúa rápido y sin perder los estribos. Una respuesta rápida para liberar las vías respiratorias es fundamental para ayudar a tu hijo.

Vídeos de BLW y el bebé de 6 meses

Veamos juntos tres ejemplos de bebés de 6 meses alimentándose a base de trozos…

Como puedes ver, los trozos son grandes para permitir que el bebé los manipule solos y ¡el peque se los lleva a la boca de manera totalmente natural! Claro, porque a esta edad todo lo conocen a través de la boca…

En ambos casos, los padres no intervienen en la alimentación sino que es el mismo niño quien va probando los alimentos y trabajándolos solo con sus encías (o dientes si los tuviera).

En este último vídeo puedes observar cómo el pequeño tiene arcadas y solito soluciona la situación, sin llegar a ahogarse. Claro que es más fácil decirlo y verlo en vídeo que ver cómo le sucede a tu hijo en vivo y en directo…

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado la relación del BLW y el bebé de 6 meses?

Imagen principal: Simon Weathey

1 comentario en «BLW y el bebé de 6 meses: ¡3 vídeos para descubrir cómo funciona!»

Deja un comentario