Cómo hacer un árbol de Navidad en fieltro: ¡3 ideas!

¿Has visto alguna vez un árbol de Navidad en fieltro? Son preciosos y ¡dan mucho juego! Los peques se lo pasan en grande con ellos y, para serte sincera, son una excelente opción cuando vivimos en pisos pequeños porque ¡no ocupan espacio!

Te presento 3 ideas para hacer un árbol de Navidad en fieltro

Te aseguro que a tu peque le va a encantar tener su árbol de Navidad de fieltro, te lo digo por experiencia propia: cuando mi hijo mayor tenía 2 años, hice uno de estos árboles y ¡le encantó! No paraba de jugar con él, jugó tanto pero tanto que después de Navidades tuve que tirarlo (en realidad, guardé las piezas para hacer nuevas manualidades).

Materiales para hacer un árbol de Navidad en fieltro

  • fieltro verde del tamaño que desees tu árbol de Navidad
  • fieltro de colores varios para hacer los adornos navideños
  • velcro
  • tijeras
  • aguja e hilo o pegamento para telas
  • papel madera
  • lápiz y regla
  • alfileres
  • tiza para telas o rotulador

Un árbol de Navidad en fieltro paso a paso

Cómo hacer un árbol Navidad en casa
Vía: Cut to pieces y Ruffles & Stuff

El primer paso para hacer una de estas bonitas creaciones es diseñar tu árbol de Navidad. Para ello, utiliza el papel madera. Allí dibujarás el diseño. Como puedes ver en las fotos, no tiene por qué ser muy sofisticado: puedes hacer simplemente un triángulo de gran tamaño para conseguir tu pino. Si te animas, has un diseño un poco más complejo dibujando pequeños triángulos a los lados a modo de ramas (imagen 2 y 3).

Cuando tengas listo el diseño en papel, es momento de empezar a trabajar en fieltro.

Cómo hacer un árbol de Navidad en fieltro
Vía: Sol and Rachel

Coloca tu diseño sobre el fieltro verde y asegúralo con alfileres. Marca el diseño con tiza para telas o un rotulador (las marcas quedarán en la parte posterior del árbol de Navidad) y corta. ¡Listo, ya tienes el árbol de Navidad!

Ahora tan sólo te queda hacer los adornos y los regalos. Repite el procedimiento, realizando los diseños en papel si piensas hacer cositas más complejas. Si por el contrario tienes ganas de hacer simples bolas de colores y regalos cuadrados, puedes dibujarlos con ayuda de una regla o un vaso de boca ancha directamente sobre el fieltro. Decora tus adornos y regalos con cinta o pequeños trozos de fieltro de colores.

Para terminar, corta trozos de velcro y pégalos en la parte posterior de los regalos y los adornos con pegamento para telas. También puedes coser el velcro, pero te llevará más tiempo hacerlo.

¡Ahora a divertirse con el árbol de Navidad en fieltro! Si te ha gustado esta idea, no te pierdas nuestra sección de Navidad donde encontrarás manualidades y dibujos de Navidad para colorear, entre otras cosas.

6 comentarios en «Cómo hacer un árbol de Navidad en fieltro: ¡3 ideas!»

  1. A mi se me ocurre que puedes apeovechar la alcayata de algun cuadro y luego fijar la parte de abajo en el rodapies o directamente en el suelo con celo de doble cara. O pegandolo en una puerta por ejemplo…

    Responder
  2. Hola muy buenos dias me parecio una excelente idea paqra los bebes y los niñños.

    Me gustaria saber si existe algun lugar donde pueda comprarlos ya hechos.

    Responder
  3. Quiero hacer el ÁRBOL me parace una idea fantastica, el problema lo estoy teniendo en que no encuentro hojas de fieltro de 1 o 2 metros por ejemplo, todo son hojas pequeñas…¿sabeis donde puedo comprar por metros el fieltro?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.