9 preguntas que NUNCA MÁS debes hacer a una embarazada

Una embarazada debe escuchar un sinfín de preguntas durante su gestación. Preguntas y más preguntas, las preguntas nos agobian cuando estamos embarazadas ¡y más si son entrometidas! Hoy, en clave de humor, hacemos una lista de 9 preguntas que nunca debes hacer a una embarazada.

Qué cosas nunca debes preguntar a una embarazada

Por qué se produce un aumento de peso en el embarazo

1. «¿Lo habéis planificado?»

Nunca pero nunca preguntes si el embarazo ha sido planificado o no. ¡No es importante! En el caso de que se trate de un segundo, tercer o cuarto embarazo, ¡esta pregunta es aún más inoportuna! Mejor evitarla.

2. «¿Cuánto tiempo habéis buscado el embarazo?»

Por más curiosidad que tengas, esta es una pregunta que puede generar molestias en la embarazada. ¡Uno nunca puede saber si no existe alguna problema de fertilidad y cuánto ha costado conseguir ese sueño.

3. «¿Cuánto engordaste / llevas engordado?»

A veces la curiosidad nos lleva a preguntar por el peso en el embarazo pero quizá la otra persona lo tome a mal. Recuerda que para muchas embarazadas este es un tema tabú.

4. «¿Estás bien?»

Vale, es una pregunta que denota preocupación pero si ves salir a una embarazada del baño, pálida y con cara de disgusto, recuerda lo molestas que son las náuseas en el primer trimestre y evita una pregunta cuya única respuesta sincera es «no».

5. «Pero… ¿cómo harás tú para criar dos hijos?»

La decisión está tomada y los demás (todos, incluso la familia) no forman parte de ella. ¡Es una decisión de pareja tener dos, tres o más hijos! No opines al respecto.

Cosas que no hay que decir a una embarazada

6. «¿Ya tenéis nombre?»

Elegir el nombre del bebé puede ser una tarea muy pero muy difícil. No agreges nerviosismo al asunto preguntando por el nombre cada vez que ves a la embarazada. Y menos que menos le digas algo como «¿aún no? pero si ya no queda nada para el parto».

7. «¿Te pondrás la epidural, no?»

Esta pregunta se repite una y mil veces y puede ser bastante molesta para la embarazada, sobre todo si aún no ha decidido si quiere un parto natural. Además, suele venir acompañada de comentarios como «a mí me sentó fatal la epidural», «dar a luz sin epidural es una locura, ¡con lo que duelen las contracciones!» o «lo mejor es un parto natural porque sino le pasas medicación a tu hijo desde antes de su nacimiento». Cada quien elige lo que prefiere, opinólogos ¡abstenerse!

8. «¿No tienes miedo del parto?»

Es probable que a la embarazada (al igual que a muchas otras mujeres) le de un poco de miedo el parto, o al menos ansiedad. Entonces, ¿no es mejor evitar esta temática? En cualquier caso, a menos que vayas a contarle una experiencia bonita de parto, no hables de este tema.

9. «¿Puedo tocar tu vientre?»

Salvo que la embarazada sea tu hermana, tu cuñada o una amiga de toda la vida, ¡no toques su vientre! Durante el embarazo, pareciera ser que la tripa pasa a ser de dominio popular y esto puede ser realmente incómodo para la futura mamá.

Si te ha gustado este post y tienes ganas de continuar riéndote, no te pierdas «12 cosas que nunca debes decirle a una embarazada«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.