¿Aún no sabéis el sexo del bebé? Entonces os encantará este post porque compartimos con vosotros 9 ideas para decorar habitaciones de bebé en colores pasteles ¡que pueden funcionar tanto para niños como para niñas!
Si no queréis optar ni por el rosa ni por el celeste pero queréis crear un espacio tranquilo para el descanso de vuestro pequeño, como recomienda el Feng Shui, ¡no os perdáis este post! Os traemos inspiración para que decorar la habitación del bebé sea toda una aventura.
La nursery de la imagen principal me encanta, creo que de esta selección de habitaciones de bebé es mi preferida. Los koalas de la pared le dan un aire divertido y el color gris nos permite utilizarla tanto para niños como para niñas.
Los detalles en amarillo le dan vida, al igual que el detalle de la guirnalda. Por cierto, este detalle es muy pero muy fácil de hacer, así que ya sabéis, ¡podéis preparar una para decorar la habitación del bebé!
Habitaciones de bebé con foco en una pared

En ambas habitaciones de bebés el foco está puesto sobre una pared. La primera imagen nos muestra un dormitorio con estilo vintage, donde la pared en la que se apoya la cuna es el centro de la habitación gracias al empapelado. Ya sé que os dije que estas habitaciones podían usarse tanto para niño como para niña y ésta parece más bien masculina pero, si la véis bien y quitáis el detalle del armario azul, ¡podría usarse para una niña también! Tan sólo deberíais incorporar algunos detalles más femeninos, ¿quizás una lámpara o un cuadro?
La segunda idea utiliza un cuadro a rayas para centralizar la atención en la zona de la cuna. El amarillo y el verde agua combinan fenomenal con el gris y el contraste con los muebles blancos ¡es precioso! ¿No me digáis que esta habitación no os da paz?
Dos habitaciones de bebé con rayas

Las rayas son divertidas, ¿os animáis a usarlas en las habitaciones de bebé? Dan mucho juego en la decoración infantil. Fijaos estas ideas… Podéis darle un toque especial a la nursery con rayas en el techo o simplemente, resaltar una pared con rayas.
Guirnaldas, cuadros y letras dan el toque de color y completan ambas decoraciones para un estilo súper informal y moderno.
Habitaciones de bebé en blanco

Blanco, beige y gris son tres colores clásicos y muy fáciles de combinar. Por eso, puede ser una gran idea pintar la futura habitación del bebé con alguno de estos colores. Podéis jugar con los estampados y con las rayas combinando dos o más colores. ¿Lo mejor? Cuando sepáis el sexo del bebé podréis personalizarlo con pequeños detalles como la ropa de cama, la alfombra, algún cuadro en la pared o cojines para los sillones de lactancia.
Habitaciones de bebé en gris y madera

Si habéis comprado cunas en color madera, podéis aprovechar para jugar con los contrastes. Estas últimas habitaciones de bebé que os presento hoy aprovechan el color madera para darle un look elegante y sofisticado al dormitorio. Las paredes en gris, los cuadros y las cortinas claras resaltan la madera.
¿Un detalle a copiar? Podéis darle color a la habitación incorporando una alfombra estampada o, si os animáis, colocando un vinilo infantil.
¿Cuál de estas habitaciones de bebé es vuestra preferida? Mientras esperáis a descubrir el sexo del bebé, divertíos conociendo los 25 nombres de niña más de moda y los 25 nombres de niño más populares en España.
Imágenes: Project nursery, laybabylay, Project nursery, Sparkle meets pop, Project Nursery, Design Sponge, rafa-kids, Project Nursery, houzz