8 móviles caseros para la habitación del bebé

¿Estás ya de baja maternal y quieres algo para entretenerte y a la vez decorar la habitación de tu bebé? Hoy te traemos 8 ideas para hacer móviles caseros, ¡uno más bonito que el otro!

Con un poco de maña y paciencia, tendrás un móvil para bebé único y original, ¿te animas?

En la imagen principal, vemos dos buenas ideas. La primera utilizando origami, la ancestral técnica de trabajo de papel china, que nos permite crear preciosas flores de papel que luego, es posible colgar de un aro metálico utilizando hilo para crear un efecto encantador (Fuente: Etsy). Si no sabes hacer flores de papel, consulta el tutorial de Pequeocio en el enlace.

La segunda opción es ideal para quienes disfruten cosiendo. ¿Qué tal si hacemos unos muñecos de fieltro y luego con ellos creamos un bonito móvil infantil? ¡Manos a la obra! (Fuente: Etsy)

Móviles caseros con papel

Cómo hacer móviles caseros
Vía: Project Nursery y Heartland Paper

¿Qué te parecen estas dos ideas? Aunque no lo creas pueden llevarse a cabo con papel o en tela (una tela con mucho cuerpo, claro). Para hacer el primero, puedes coger una tela con volumen como el fieltro y comenzar a plegarla de manera tal de ir logrando una bola o simplemente, preparar pompones de papel como las que nos enseñan a hacer en Pequeocio.

¿Y si hacemos simplemente unas mariposas reposando desde un trozo de tul? Sin duda, es una idea súper romántica y femenina, perfecta para una habitación de niña. Necesitarás moldes para mariposas, papel o fieltro y mucha paciencia para recortar cada mariposa y coserlas entre sí con hilo para luego amarrarlas al tul en la parte superior. Para lograr el efecto de las mariposas volando, deberás utilizar un aro de metal en la parte superior (donde se amarra el tul) y recubrirlo con cinta y con un sinfín de mariposas para que no se vea.

Móviles caseros ¡con madera!

Móviles caseros con madera
Vía: The Stir y Babble

La madera también nos puede dar mucho juego… En este caso, han optado por utilizar ramas para un estilo rústico y colocar luego pajaritos de madera pintados o simplemente, plumas, telas y pompones. ¡Dos móviles caseros originales y preciosos!

Móviles caseros con fieltro

Móviles caseros con fieltro
Vía: Duitang y Merely Mothers

Terminamos con dos ideas con fieltro… Si preparamos unos muñecos de fieltro (o muñecas de trapo si te gustan más), podemos utilizarlas como parte del móvil infantil. También es posible realizar móviles utilizando formas como círculos, triángulos, estrellas o lo que se te ocurra y dejar volar la imaginación para crear un diseño tan bonito como el de Merely Mothers. El secreto sin duda está en usar varios colores contrastantes…

¿Cuál de estos móviles caseros te gustan más? ¡Seguro que le darán más vida a la habitación del bebé!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.