Los signos de inconformidad de tu hijo ¡seguro que los has notado desde recién nacido! No hay que ser un padre experimentado para saber que los llantos desconsolados hablan de un bebé incómodo, molesto o dolorido, pero… ¿cuáles son los signos de un bebé feliz?
Sabemos cuál será tu primer pensamiento: ¡su sonrisa! Claro que sí, la sonrisa es un indicativo de un bebé feliz pero ¿sabes cuándo comienzan a sonreír los bebés? ¡Después del primer mes! Hasta ese momento, los signos de felicidad son un poco más sutiles, ¿los descubrimos?
Bebé feliz: conoce sus señales
1. Te observa pacíficamente
¿Juegas con tu hijo y él no hace sonidos ni sonríe? El recién nacido no tiene la capacidad de expresar aún sus emociones pero si te mira fijamente, con tranquilidad y paz en sus ojos, seguramente ¡es porque se siente feliz!
2. Se duerme en tus brazos

Hasta los tres meses (algunos bebés por más tiempo), los brazos de los padres son un refugio de paz para los peques. Si tu hijo no arquea su espalda cuando lo coges, se acomoda en tus brazos y se duerme, ¡sin duda está muy cómodo!
3. El bebé mueve brazos y piernas
Además de su sonrisa (esa preciosa sonrisa sin dientes que a los papis nos encanta), el primer signo de felicidad notable es ¡cuando el bebé mueve brazos y piernas! Sobre los 3 meses, tu hijo tendrá ya cierto control de su cuerpo y si juegas con él o le pones música, expresará su alegría moviendo frenéticamente bracitos y piernitas.
4. ¡Sonríe!
Un bebé feliz ¡sonríe! Eso sucede entre las 4 y las 10 semanas de vida del pequeño. En un primer momento, la sonrisa se da de manera espontánea, no en respuesta a un estímulo. Con el pasar de los meses, tu hijo te mirará y cuando le mires, le juegues o le hables ¡te dedicará la más dulce de las sonrisas!
5. La risa, un signo de un bebé feliz
Y después de la sonrisa llega la tan esperada ¡risa! ¿Hay algo más bonito que la risa de un bebé? Yo creo que no… Sobre los 4 meses los peques suelen comenzar a reírse y sobre los 6 ¡son capaces de descostillarse de risa si los sorprendes!
6. Habla contigo… ¡en idioma bebé!
Cuando tu hijo lanza grititos, sube la voz e intenta imitar lo que le has dicho es porque está feliz de interactuar contigo. ¡Disfruta del momento!
Ahora que ya conoces los signos de un bebé feliz, ¿tu hijo lo es? ¡Seguro que sí!
Imagen principal: Brandon Doan