5 consejos para vivir ¡un parto feliz!

A muchas mujeres nos da un poco de miedo el parto. Hemos crecido bajo el influjo del cine donde vemos a las mujeres gritar, pegar e insultar mientras dan a luz y aunque en algunos casos puede ser así (y para qué mentirte: doler, duele), también es cierto que es uno de los momentos más desgarradoramente felices de la vida. ¿Vemos juntos 5 consejos para un parto feliz?

5 recomendaciones para un parto feliz

contracciones de parto

1. Escucha a tu cuerpo

Estar en contacto con tu parte más animal, más instintiva te ayudará a lo largo del parto. Permítete estar en contacto con esa parte y ¡sigue tus instintos! Si tu cuerpo te pide estar de pie o caminar (y no existe ninguna complicación), hazlo. Escucha también los consejos de tu matrona, ella te guiará a lo largo de todo el proceso.

2. Come algo antes de ir al hospital

Las mamás primerizas a veces cometemos un error: ir al hospital demasiado rápido y así es como podemos terminar volviendo a casa. La ansiedad no es buena consejera, recuerda todo lo que te han explicado en las clases de preparación al parto y aplícalo. Observa tu cuerpo, controla tus contracciones, toma un baño y come algo antes de ir al hospital.

3. Mantén la tranquilidad

Como te decíamos, la ansiedad no es buena consejera. Sabemos que dar a luz es un momento muy fuerte, altamente emotivo y cargado de sentimientos encontrados (miedo, felicidad, nervios…) pero es importante ¡que no te olvides de respirar! Hasta que no estés de parto no te darás cuenta de cuán importante es lo que te han enseñado sobre las respiraciones porque ¡realmente ayudan a aliviar el dolor!

Pídele a tu pareja que respire contigo, que te marque el momento de inhalar y exhalar y que te acompañe respiración a respiración a lo largo de todo el proceso. ¡Será de gran ayuda!

Parto: cómo tener un buen parto

4. Relájate para tener un buen parto

Sabemos que no es tarea sencilla y en este aspecto es súper necesario que tu pareja o quien te acompañe te ayude, no sólo recordándote las respiraciones sino también haciéndote masajes, poniendo música y ayudándote a visualizar «tu lugar feliz». Intenta pensar en el trabajo que está haciendo tu bebé para nacer, concéntrate en la música, visuailza cómo tu cuerpo se abre para traer a tu hijo al mundo…

5. Disfruta de cada momento

Es difícil disfrutar cuando hay dolor pero ¡el parto es un momento único! Aunque el día de mañana vivias otro parto, será diferente. Disfruta cada momento, cada sensación, aunque duela, aunque las lágrimas empañen tus ojos. No es fácil, no es nada sencillo, pero tu hijo viene al mundo gracias ti, a tu fortaleza, a tu entrega… ¡y eso hay que recordarlo toda la vida!

Deja un comentario