Semana 37 de embarazo, ¡a las puertas del parto!

Esta aventura está llegando a su fin… ¿Cómo estás en la semana 37 de embarazo? Recuerdo mi propio embarazo: la ansiedad, los nervios, la emoción… ¡el deseo irreflenable de tener a mi hijo en mis brazos!

Hoy, en Menudos Bebés, descubrimos todo lo que sucede en las 37 semanas de embarazo que para tu médico, quien cuenta las semanas desde tu última regla en lugar de hablar de semanas de vida de tu hijo como nosotros, sería la semana 39.

37 semanas de embarazo: El desarrollo del bebé

En la semana 36 hemos descubierto que el bebé ya está listo para nacer: sus músculos se han desarrollado, al igual que sus pulmones y el peque continúa creciendo y engordando.

Durante las 37 semanas de embarazo los cambios del bebé serán muy sutiles y principalmente relacionados con su peso y su altura… La capa de grasa bajo su piel aumenta día a día, haciendo que su piel luzca más tersa, ¡con menos arruguitas! La función principal de esta grasa es regular la temperatura corporal después del nacimiento.

A nivel interno, el cerebro y los pulmones continúan madurando. Piensa que el cerebro de tu hijo continuará madurando aún después del parto.

Seguramente a esta altura del embarazo, tu peque ya esté ubicado cabeza abajo y sino… ¡tu médico tomará la mejor decisión para vosotros!

A fines de las 37 semanas de embarazo, tu principito o princesita medirá unos 48 cm. y pesará unos 3.200 gr,

37 semanas de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la mamá

A esta altura de la gestación tu cuerpo ya se ha transformado: tienes una gran tripa, tus areolas se han agrandado y tienen un color más oscuro, la línea Alba ha aparecido marcando tu abdomen…

Es probable que en las 37 semanas de embarazo, hayas ganado entre 11 y 15 kg. Si tienes alguna duda al respecto, consulta nuestro post sobre el peso en el embarazo.

Lentamente tu cérvix se acortará y comenzará a dilatarse, volviéndose cada vez más blando… Así comenzará tu trabajo de parto ¡y el día más feliz de tu vida! Si te preocupa no reconocer las contracciones de parto, lee nuestro post al respecto aquí.

contracciones de parto
En Menudos Bebés
Contracciones de parto: cómo reconocerlas

Cuidados y sugerencias en las 37 semanas de embarazo

Ya falta muy poquito, no dejes de cuidarte ahora… Continúa llevando una equilibrada dieta para embarazadas y bebe suficiente agua (al menos 2.5 l al día durante el embarazo) para evitar el estreñimiento. Por supuesto, no bebas alcohol, ni fumes ni consumas medicamentos no recetados.

En el caso de que tu hijo no esté colocado de manera cefálica, tu médico puede sugerir programar una cesárea. Esto sucede cuando el peque está ubicado de nalgas o de manera transversal o si existe alguna contraindicación para el parto vaginal.

¡Hasta la próxima semana!

Imagen: Cary and Kacey Jordan

También te puede interesar

35 semanas de embarazo
Menudos Bebés
Semana 35 de embarazo, la posición cefálica del bebé
semana 36 de embarazo
Menudos Bebés
Semana 36 de embarazo
38 semanas de embarazo
Menudos Bebés
38 semanas de embarazo, ¡a punto de conocer a tu hijo!
39 semanas de embarazo, ¿cuándo nacerá mi bebé?
Menudos Bebés
39 semanas de embarazo, ¿cuándo nacerá mi bebé?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.