Semana 36 de embarazo

Semana 36 de embarazo… ¡Ya no falta nada para el parto! Seguramente ya tienes preparado el bolso del hospital y cada vez que sientes alguna contracción de Braxton Hicks te preguntas cuándo llegará el gran día. ¿Tu familia y amigos están haciendo apuestas al respecto? Respira y relájate, ¡ya casi tienes a tu hijo en brazos!

Hoy en Menudos Bebés te contamos todo sobre el desarrollo del bebé y los cambios en tu cuerpo en la semana 36 de embarazo. Recuerda que mientras que tu médico cuenta las semanas desde tu última regla, nosotros hablamos de semanas de vida de tu peque, con lo cual nuestra semana 36 sería para tu doctor la semana 38.

Semana 36 de embarazo: El desarrollo del bebé

En la semana 35 vimos que por lo general el bebé ya se encuentra en posición cefálica, es decir con la cabeza hacia abajo, ¡listo para nacer! Si tu hijo aún no está ubicado de esta manera, no te preocupes y confía en la opinión de tu médico.

A lo largo de las 36 semanas de embarazo, tu peque continuará creciendo y engordando, atesorando grasa subcutánea y perdiendo las arruguitas que hasta ahora lo acompañaban.

Sus músculos se han desarrollado, aunque aún tiene las extremidades flexionadas… ¿Y su carita? ¿Ha cambiado algo? Tu hijo ya tiene el rostro que conocerás y amarás aunque sus ojos seguirán cambiando de color aún después del parto hasta obtener su coloración definitiva.

Estáte preparada para cortar sus uñas ni bien nacer porque a esta altura, ¡sus pequeñas uñas ya superan la punta de sus dedos!

Como ves, tu hijo ya está listo para nacer… De hecho, el riesgo de dificultad respiratoria es ínfimo a esta altura del embarazo. ¡Sólo falta que llegue el día indicado!

Al terminar las 36 semanas de embarazo, tu bebé medirá unos 48 cm. y pesará entre 3 kg. y 3 kg 100.

Semana 36 de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la madre

Tu tripa ya está muy grande y seguramente te sientes pesada, algo que aumenta las molestias clásicas del embarazo como orinar muy seguido, tener acidez o retención de líquidos. Tranquila, ya casi es hora del parto…

En las 36 semanas de embarazo debes estar muy atenta a las señales del inicio del parto: desde la pérdida del tapón mucoso hasta el comienzo del trabajo de parto pueden pasar desde horas hasta semanas así que, si ya lo has perdido, ¡relájate! Pero no dejes de verificar si sufres contracciones regulares que aumentan con el tiempo o pérdida de líquido amniótico y corrobora que tu hijo continúe moviéndose cada cierto tiempo.

Cuidados y sugerencias en la semana 36 de embarazo

Ya queda poco… No tires la toalla ahora, continúa llevando una alimentación saludable y equilibrada, libre de alcohol, tabaco y medicamentos no recetados y acompañada por al menos 2.5 l. de agua al día para evitar el estreñimiento.

Descansa e intenta poner las piernas en alto durante algunos períodos de tiempo al día para así minimizar la hinchazón de piernas y pies.

A partir de esta semana es probable que tu médico comience a realizarte exploraciones periódicas para comprobar la dilatación de tu cuello del útero así como su grado de borramiento.

¡Hasta la próxima semana!

37 semanas de embarazo
En Menudos Bebés
Semana 37 de embarazo, ¡a las puertas del parto!

Imagen: simmbarb

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.