Semana 25 de embarazo, ¡el bebé tiene hipo!

¿Cómo te estás sintiendo en las 25 semanas de embarazo? Seguramente aún estás ágil y activa… ¿Cómo va la preparación de la habitación del bebé? Recuerda que en Menudos Bebés te traemos ideas de decoración cada mes…

Hoy, hablamos de las 25 semanas de embarazo: ¿cuánto habrá crecido tu hijo? ¿Cómo ha cambiado tu cuerpo? Descubre todo esto y mucho más en este post. Ten en cuenta que nosotros hablamos de semanas de vida de tu peque mientras que tu médico cuenta las semanas de embarazo desde tu última regla. Así, nuestras 25 semanas de embarazo serán para tu doctor las 27 semanas.

25 semanas de embarazo: El desarrollo del bebé

En la semana 24, vimos que el oído y el sistema nervioso de tu pequeño continuaron madurando y desarrollándose. Además, hablamos de los períodos de sueño y vigilia de tu peque que pueden provocar que por momentos no sientas sus movimientos y pataditas.

Esta semana, tu peque está tan pero tan grande que ocupa ya casi todo el espacio en el útero… Además, sus pulmones continúan formándose y desarrollándose, a través del movimiento respiratorio que hace subir y bajar el diafragma. Pero eso no es todo, en las 25 semanas de embarazo, los pulmones generan surfactante, una sustancia que ayuda a mantener los alvéolos pulmonares abiertos y sirve para que el pequeño pueda respirar una vez fuera del útero materno.

¿Sabes que tu hijo tiene ya hipo? Es algo curioso porque al no haber aire dentro de tu viente (y por ende tampoco dentro de sus pulmones), ¡tiene hipo pero sin ruido!

¡Cada vez está más cerca el momento de tenerlo en tus brazos! A fines de las 25 semanas de embarazo, tu hijo pesará más de un kilo y medirá unos 24cm de la cabeza a las nalgas, aproximadamente unos 34cm en total.

25 semanas de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la mamá

¿Sientes ya las contracciones de Braxton Hicks? Se trata de movimientos uterinos que preparan tu cuerpo para el momento del parto. Estas contracciones son muy diferentes de las contracciones de parto. En el enlace puedes descubrir todo al respecto.

A partir de las 25 semanas de embarazo es probable que comiences a ganar cerca de medio kilo por semana, principalmente debido a la retención de líquidos. ¿Te aprietan los zapatos? Busca calzado confortable y que no te apriete y si sientes que se hinchan tus manos, guarda tus anillos porque ¡quizá te suceda que luego no puedas quitarlos!

Seguramente sientas ganas de orinar bastante seguido, esto se debe al crecimiento de tu hijo… ¡Está tan grande que presiona sobre tu vejiga! Es un buen momento para comenzar los ejercicios del suelo pélvico para recuperarte rápidamente durante el posparto y evitar las posibles pérdidas de orina.

Consejos y recomendaciones en las 25 semanas de embarazo

Como siempre te recordamos, continúa siguiendo una saludable dieta para embarazadas y consume mucha agua. La ingesta de líquidos es importante para evitar el estreñimiento y para tu correcta hidratación y la de tu bebé.

Si piensas exponerte al sol, no te olvides de proteger tu piel con cremas solares. La piel durante el embarazo es muy delicada y propensa a la aparición de manchas, ¡mejor prevenir que curar!

Las 25 semanas de embarazo es un buen momento para hacer una ecografía 3D… ¿Te imaginas su tierna carita?

Disfruta de tu embarazo y ¡nos leemos la próxima semana!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.