20 nombres raros para niños

¿Estáis cansados de las Marías y los Antonios? ¿Estáis viviendo vuestro embarazo y pensando nombres de bebés? ¿Queréis ponerle un nombre raro u original a vuestro hijo? Hoy os traemos un listado de 20 nombres raros que están poniéndose de moda, aunque no de manera masiva, claro.

Mientras algunos padres desean mantener la tradición y pasar sus propios nombres a sus hijos, muchos otros escogen nombres de estrellas de cine o deportistas, e incluso ¡nombres de países!

¿Descubrimos juntos algunos de los nombres raros para niños en España?

Nombres raros para niñas

Si echáis una miradita a las informaciones de demografía del INE, ¡os sorprenderéis! Entre los nombres de niña más raros que he encontrado están Shakira y Lady Di. ¿Qué opináis? ¿Le pondríais estos nombres a vuestras hijas?

Para los más clásicos que aún no se deciden al 100% a innovar, María España puede ser una opción. O… ¿quizá es demasiado curioso?

Shakira no es la única cantante con representación en tierras españolas: también han nacido varias Rihanna por aquí. Y si os gusta la actriz Salma Hayek, ¿por qué no ponerle su nombre a vuestra hija? Salma significa «plácida o pacífica» en árabe, bonito significado, ¿no?

En los últimos años se han puesto de moda los nombres cortos, entonces ¿por qué no optar por uno de los nombres raros que os presento a continuación? Chloe, del griego, cuyo significado es «hierba verde» o Arlet, derivado del francés Arlette, que significa «altar de Dios».

¿O preferís acaso Ona?  Ona es la abreviación del nombre Mariona, derivado de María. Así que ¡bien podría ser una manera de aunar tradición y originalidad!

Zoe es otra de nuestras propuestas de nombres raros. Su significado «vida» lo convierte en un nombre con mucho sentido, ¿verdad? Y por último, os presentamos Malak, del árabe, con otro significado profundo y etéreo: «ángel». Vale la pena aclarar que Malak puede utilizarse tanto para niño como para niña.

Nombres raros para niños

Algunos apellidos de famosos se han transformado en nombres de niño un poco extravagantes, como por ejemplo Messi, Maradona o Iniesta. ¿Sois aficionados al fútbol? Quizá os gusten estas propuestas…

Milan, el nombre elegido por Shakira y Piqué para su hijo, también está «de moda» entre los amantes de los nombres originales. ¿Sabéis qué significa? «Laborioso o ansioso» en latín.

¿Os gusta el nombre Santiago pero os parece muy común? Pues entonces podéis optar por Yago, una variante de origen hebreo, que seguramente tiene muchos adeptos en tierras gallegas.

Si buscáis nombres cortos, Ian, de origen celta, cuyo significado es «Dios es misericordioso», o Rayan, del árabe «galaxia» o del persa «hierbas aromáticas dulces».

¿Y qué os parecería Ismael o Samuel? Ambos de origen hebreo, ambos con significado «Dios escucha». Y para terminar os presentamos Kilian, de origen inglés, que significa «combate».

¿Qué os parecen estos nombres raros? ¿Os gustan?

Más información: Instituto Nacional de Estadística

12 comentarios en «20 nombres raros para niños»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.