Semana 14 de embarazo, el bebé percibe los sonidos

La idea de tener a tu hijo en brazos es cada día más potente. Sueñas con él, imaginas su carita y esperas ansiosa la próxima ecografía. Sin querer, tocas tu tripita mientras realizas otras tareas… Tu hijo está ahí, presente, en todo momento y cada día la ansiedad de tenerlo junto a ti, crece, ¿verdad?

En Menudos Bebés nos gusta ser parte de esta aventura que emprendiste hace ya algunos meses, de este sueño que quizá tengas hace ya mucho tiempo, y por eso te presentamos el embarazo semana a semana. Hoy hablamos de las 14 semanas de embarazo y descubrimos juntos el desarrollo del bebé y los cambios de tu cuerpo en esta etapa de tu embarazo. Recuerda que nosotros hablamos de semanas de vida de tu hijo, así las 14 semanas que hoy te presentamos serían para tu doctor las 16 semanas de embarazo ya que él cuenta desde la fecha de tu última regla.

Semana 14 de embarazo: El desarrollo del bebé


En la semana 13 de embarazo, los huesos de tu bebé continuaron su desarrollo haciéndose más densos a la vez que tu peque comenzaba a respirar líquido amniótico, un ejercicio fundamental para sus pulmones. Además, tu principito o princesita ha comenzado a percibir la luz a pesar de tener los ojitos aún cerrados. ¡Cómo crece tu pequeño!

13 semanas de embarazo
En Menudos Bebés
Semana 13 de embarazo, ¡tu bebé sigue creciendo!

En las 14 semanas de embarazo es probable que tu hijo ya mantenga erguida su cabecita, además de comenzar a hacer movimientos de prensión, abrir y cerrar las manitos y coger el cordón umbilical o sus propios pies.

Pero eso no es todo… Así como os contamos que tu bebé ya es capaz de percibir la luz, lentamente comienza a percibir los sonidos. Como lees, tu hijo siente las vibraciones de los sonidos internos de tu vientre: el sonido de la sangre, el sonido de tus órganos y dentro de poco tiempo, podrá comenzar a reconocer tu voz. Ya lo sabes: cántale y háblale ¡para que al nacer te reconozca!

Si aún no sabes si estás esperando un niño o una niña, a partir de ahora no habrá dudas al respecto. Puede ser que tu hijo quiera que mantengas la intriga pero una ecografía de ahora en adelante será capaz de desvelarte la situación.

A fines de las 14 semanas de embarazo tu peque medirá aproximadamente entre 11 y 11,5 cm y pesará unos 90g. ¡Imagínatelo del tamaño de un aguacate!

Semana 14 de embarazo: Los cambios en el cuerpo de la mamá

En las semana 14 de embarazo tu tripa ya debe ser una monada, ¿verdad? Aprovecha las atenciones que recibes y ¡disfrútalas! Déjate mimar, sal de compras y adquiere ropa premamá cómoda y bonita que te haga sentir tan guapa y sexy como eres.

A nivel interno, la placenta continúa su crecimiento a la vez que el útero se reviste por el corion, una membrana que recubrirá a tu hijo y colaborará junto con la placenta en el suministro de nutrientes, oxígenos y anticuerpos.

Es probable que comiences a sentir tus piernas pesadas debido a la retención de líquidos, aprovecha y pídele a tu pareja que te haga masajes en las piernas y en los pies. Verás qué placentero y ¡cómo te ayuda!

Dentro de muy poquito comenzarás a sentir las pataditas y movimientos de tu bebé. Disfruta esta etapa ahora que las molestias del primer trimestre han desaparecido… ¿Qué tal un viajecito? El segundo trimestre puede ser el momento perfecto para disfrutar en pareja de una escapada… ¡aunque más no sea de fin de semana!

Cuidados y sugerencias en la semana 14 de embarazo

Como siempre, te recordamos que mantengas una saludable dieta para embarazadas y aumentes tu consumo de agua, a la vez que evitas la ingesta de alcohol, tabaco y medicamentos no recetados.

Alimentos con fibra durante el embarazo
En Menudos Bebés
10 alimentos ricos en fibra ¡para evitar el estreñimiento!

Consulta con tu médico sobre la necesidad de continuar tomando ácido fólico y yodo, e incluso si es necesario incorporar hierro a tu dieta.

Si tu médico especialista te comenta la necesidad de realizar la prueba triple alrededor de las 14 semanas de embarazo, no pierdas la tranquilidad. Los riesgos de que tu bebé tenga alguna anomalía son bajos, no dudes en preguntarle todo respecto de esta prueba y sus resultados…

¿Has comenzado ya el álbum recuerdo de tu embarazo? Si no lo has hecho, ¡comienza ya! Puede ser una preciosa manera de recordar los cambios en tu vida durante esta etapa. ¿Y qué tal hacer un vídeo del embarazo? ¡Verás qué simpática idea!

¡Vive a pleno tus 14 semanas de embarazo!

Deja un comentario