Uno de los temas que más nos preocupa a las mujeres es el peso en el embarazo porque, al fin y al cabo, todas tenemos en el fondo un alma coqueta y en mayor o menor medida queremos vernos bien y ¡sentirnos aún mejor!
Durante el primer trimestre de embarazo es probable que las náuseas y los vómitos casi no te permitan comer o te quiten el apetito pero ¿qué pasa cuando el hambre en el embarazo aparece en todo su esplendor? Hay etapas donde es difícil controlarse y ¡nos dan ganas de picotear a todas horas! Por eso, hoy en Menudos Bebés, te presentamos 10 trucos para controlar el hambre en el embarazo. ¿Los vemos?
Hambre en el embarazo: 10 consejos para controlarlo

1. Haz la compra con el estómago lleno
¿Qué tiene que ver esto con el hambre en el embarazo? Muy fácil: si haces las compras sin hambre, ¡seguramente no comprarás tantas chucherías y comida rápida como cuando lo tienes! Haz una lista con alimentos saludables y respétala, claro que puedes saciar tus antojos pero moderamente ¡y no todos los días!
2. Realiza al menos 5 comidas al día
Es mejor comer poco seguido que mucho de golpe, no sólo para prevenir la acidez sino porque cuando tienes mucho hambre sueles comer rápido ingiriendo así más cantidad de alimentos de la necesaria.
3. Organiza tus comidas
Antes de ir a comprar, realiza una planificación semanal de tus alimentos. Una alimentación saludable en el embarazo debe ser equilibrada y variada, por eso ¡nada mejor que organizarse!

4. Tentempiés saludables
Quizá los peores momentos de hambre en el embarazo son a media mañana, media tarde y por la noche, luego de la cena, por eso ¡busca tentempiés saludables para saciar tu apetito! ¿Necesitas ideas? Aquí te damos varias.
5. Escoge alimentos saciantes
¿Sabías que la fruta tiene más fibra que el zumo? La fibra es saciante, por este motivo es preferible que comas una pieza de fruta a un zumito. Lo mismo sucede con el pan: prefiere el pan integral que contiene más fibra al pan de molde o pan blanco.
6. Establece horarios para tus comidas
¡Y respétalos! No tiene nada de malo tomar un snack saludable pero ten en cuenta que si desayunas muy temprano y comes tarde, entre horas te entrará un hambre atroz y sabes que cuando eso pasa… ¡apetecen chuches o tartas más que fruta o verdura! Adelántate al hambre en el embarazo y no dejes pasar demasiado tiempo entre una comida y otra.
7. Intenta evitar las chucherías
Las chuches, por más ricas que sean, aportan calorías vacías y ¡no sacian! ¿No te ha pasado de comer una bolsa de chuches o de patatas y darte cuenta al terminar de que aún tienes hambre? Mejor optar por alimentos saciantes ¡y nutritivos!

8. Bebe suficiente agua
Durante la gestación, es necesario que ingieras más agua de lo habitual (entre 2,5 y 3 litros diarios). Esto es fundamental para evitar molestias como el estreñimiento, además de ayudarte ¡a controlar el hambre en el embarazo!
9. ¡No te aburras!
A veces, comemos por aburrimiento. Sí, sí, como lees, a mí me ha pasado y estoy segura de que a ti también. SI estás aburrida en casa, sal a dar un paseo, lee un libro o decora la habitación del bebé pero ¡no caigas en la tentación de comer por comer!
10. Realiza ejercicio
Consulta con tu médico qué clase de ejercicio para embarazadas puedes realizar. Ejercitarse ayuda a controlar el apetito excesivo al segregar una sustancia llamada dopamina, además ¡así te mantendrás activa y en plena forma!
¿Qué te parecen estos 10 trucos para controlar el hambre en el embarazo?